Cómo quitar la pintura de los bordes

Escrito por Matt Goetz ; última actualización: February 01, 2018
Yagi Studio/Digital Vision/Getty Images

Durante un proyecto de pintura del interior de un hogar, esta ocasionalmente termina quedando también en los bordes de los gabinetes y terminaciones. La mayoría de la gente usa cinta de pintor allí antes de pintar, pero la humedad o las bajas temperaturas pueden aflojarla, y la pintura termina chorreándose hasta llegar a los bordes. La mayoría de las pinturas de interior modernas se pueden quitar de una manera bastante fácil, dependiendo de cuánto tiempo lleven en el borde.

Quita la pintura de los bordes de los gabinetes

Humedece un trapo limpio con agua caliente. Limpia el borde pintado con el trapo. Deja que el agua penetre y afloje la pintura por unos minutos.

Sumerge el trapo en agua caliente otra vez. Retuércelo para quitar el exceso de agua del mismo y envuelve con él, el extremo de una espátula. Asegúrate de que su punta esté bien cubierta por el trapo.

Sostén la espátula de manera llana contra el borde pintado del gabinete. Mueve cuidadosamente la espátula hacia arriba y abajo en un movimiento vertical. Revisa para ver si la pintura todavía sigue allí. Si usar agua caliente no da resultados, intenta usando alcohol desnaturalizado. Este no dañará el acabado de los gabinetes.

Quita la pintura de los bordes de los zócalos

Corta un pequeño trozo de cinta de pintor azul. Colócala en la pared directamente donde esta se une con el borde pintado del zócalo. Encintar la pared evita que la pared se dañe al raspar.

Humedece la parte superior del zócalo con un trapo y agua caliente. Espera algunos minutos antes de continuar.

Envuelve una espátula con un trapo y raspa suavemente la pintura en un movimiento horizontal usando Goof Off. Este quita fácilmente la pintura seca.

×