Cómo quitar las arrugas de los pósters

Escrito por Chris Sherwood ; última actualización: February 01, 2018
iron bottom image by Jim Mills from Fotolia.com

Los pósters son una alternativa barata a las piezas más caras de arte mural para decorar el espacio donde vives. Desafortunadamente, estos se arrugan y forman pliegues fácilmente, lo que puede convertirse en un problema durante su almacenamiento o transporte. Si tu póster está arrugado, existen varios métodos que puedes probar para renovar su aspecto.

Método del peso

Pon el póster sobre una superficie plana, como la mesa del comedor o la mesa del café. Coloca una lámina de madera, vidrio o cualquier otra cosa que tenga una superficie plana y que cubra las zonas arrugadas del cartel.

Coloca objetos pesados, como libros, pesas u otros elementos, sobre el material que colocaste sobre el póster.

Deja los objetos pesados sobre el póster al menos 24 horas. Revisa cada 24 horas para ver si notas alguna diferencia en las arrugas.

Método de la plancha

Pon el póster sobre una tabla de planchar limpia. Cúbrelo con un paño o una toalla ligera para evitar que se queme al plancharlo.

Enciende la plancha con el ajuste más bajo de temperatura. Apaga el vapor para que el agua no dañe accidentalmente el póster debajo del paño.

Lentamente, mueve la plancha sobre la toalla, al principio teniendo cuidado de no dejarla en un mismo lugar durante más de cinco segundos. Si las arrugas permanecen, aumenta la cantidad de tiempo que dejas la plancha sobre las mismas a 10 segundos. Si no notas ningún cambio, aumenta lentamente la temperatura de la plancha, mirando regularmnte el póster para asegurarte de que no lo estás quemando.

Consejos

Si el póster es una antigüedad, muy valioso o si no has tenido éxito con los métodos mencionados, contacta a una tienda de marcos local y pregúntales si no tienen una prensa de calor que puedan usar para quitarle las arrugas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article