Cómo quitar abolladuras con un secador de pelo

Escrito por Amanda Knaebel ; última actualización: February 01, 2018
Puedes usar un secador de pelo para quitar abolladuras en tu auto.

El trabajo sobre la carrocería de un auto puede ser costosa, y esperar a que el auto salga del taller puede ser una molestia. Una abolladura pequeña no es motivo para salir a buscar a un técnico en carrocerías. Puedes quitar pequeñas abolladuras tú mismo con un secador de pelo y una lata de plumero, lo cual puede ser que tengas a mano. Quitar abolladuras con un secador de pelo es un proceso muy simple que funciona muy bien en pequeñas imperfecciones.

Enchufa tu secador de pelo en un cable extensor para alcanzar tu vehículo. Colócalo al máximo y mantenlo cerca de la abolladura. Caliéntala por uno o dos minutos, moviendo el secador de manera pareja sobre toda su superficie.

Dale vuelta a una lata de aire comprimido y pulveriza liberalmente sobre la abolladura, de manera inmediata luego de haberla calentado. Es importante mantener el aire comprimido al revés para que los contenidos salgan como líquidos. No dejes que este toque tu piel. Verás hielo sobre la abolladura.

Espera a que el hielo se comience a derretir. La abolladura saltará a medida que esto ocurra. Seca el exceso de líquido con un trapo limpio una vez que no haya rastros de hielo en el vehículo.

Advertencias

No sobrecalientes el metal ya que esto podría dañarlo. Este procedimiento no debería dañar la pintura, pero es posible que desees realizar una prueba en un área pequeña que pueda pasar desapercibida, pulverizando el aire comprimido de cabeza para asegurarte de que funcione.

Sobre el autor

Amanda Knaebel is a self-professed gadget geek and loves all things tech, both new and old. Amanda has been working as a freelance writer for over 10 years on topics including technology, health, fitness, nutrition, gardening and many more. She has also worked with Fortune 50 tech and financial companies, both in technical support and content production.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article