Qué llevar a un concierto Rave

Escrito por Eva Bonastre ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El término "rave party", acuñado en el Reino Unido para referirse a las fiestas clandestinas que surgieron alrededor de la Autopista M25 que rodea Londres, suele aplicarse a un concierto o fiesta semi espontánea montada en zonas industriales, rurales o costeras y que está ligado a la música electrónica, aunque algunos raves sorprenden al espectador con giros bohemios de escenas circenses que narran una historia en caserones campestres abandonados. Dada esta variedad de conceptos de rave, ¿qué deberíamos llevar a uno de estos conciertos?

Público en un concierto Rave.

Cuenta con los amigos

Lo primero que debes poner en tu lista de qué llevar a un concierto rave es ir en compañía de tus amigos. Con amigos, todo es más divertido porque compartes la experiencia. Y también es más seguro frente a cualquier eventualidad que pueda surgir. Cuantos más amigos lleves, mejor la pasarás.

Con amigos, todo es más divertido.

Equipo de sonido potente

Algunas fiestas rave permiten que lleves tu propio equipo de sonido y muestres tus habilidades como músico. Así que muestra tu lado más creativo y deja salir al disc-jockey que llevas dentro: llévate la furgoneta con los platos, la mesa de mezclas, un par de altavoces potentes y algunas luces que puedas usar como focos. Esto te servirá para improvisar una cabina de Dj y hacer bailar a las masas.

Algunas fiestas rave permiten que lleves tu propio equipo de sonido y muestres tus habilidades como músico.

Demuestra tus habilidades con malabares

Si eres un maestro en el arte del malabarismo, demuestra tus habilidades junto con tus amigos en algún rincón del rave. Quizá incluso puedas sacarte algún dinerito si pasas la gorra después de ofrecer un pequeño espectáculo circense manejando varias bolas, aros, mazas, diábolos o con antorchas de fuego.

Malabares con fuego en una fiesta rave.

Ropa y zapatos cómodos

Todo el mundo que va a un rave recomienda vestir con ropa y calzado cómodos. Por ejemplo, con unos pantalones tejanos, una camiseta o top y unas zapatillas deportivas o botas. La noche es más fresca que el día, así que también es bueno llevar algo de abrigo, sobretodo si el concierto es al aire libre.

La ropa y zapatos cómodos son indispensables para pasar una buena noche en un concierto rave.

Comida y bebida

Lleva siempre algo de picar y beber a una fiesta rave para evitar el hambre y la deshidratación. Servirán algunos botellines de zumo y agua junto con bolsas de frutos secos o snacks de patatas y maíz, o algún dulce como pasta de chocolate, para aplacar el gusanillo del hambre y la sed.

Lleva algo de picar y beber a una fiesta rave para evitar el hambre y la deshidratación.

La cerveza que no falte

¡No olvides la cerveza! La cerveza es diurética y llevar algunas latas de cerveza que puedas compartir con tus amigos será una buena idea. Sin embargo, no puedes llevar tu propia bebida alcohólica a muchos conciertos rave ya que la organización suele disponer de sus propias barras de bar. Por tanto, deberás pagar si quieres consumir alcohol. Eso sí, bebe siempre con moderación y evítalo si vas a conducir.

La cerveza que no falte en una rave, pero puede ser también sin alcohol.

Teléfono celular

Llevar el teléfono celular siempre a mano sirve para algo más que hacer llamadas a los colegas o de emergencia. También puede convertirse en una linterna improvisada. Y si dispones de un móvil del tipo smartphone, es una herramienta útil para documentar la velada con imágenes y videos del concierto, o con mensajes a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

Utiliza tu móvil para documentar la velada.

Muchas ganas de bailar

Déjate seducir por los ritmos ska, electro, trance, garaje y jungle entre muchos otros. Nota cómo te envuelven incitándote a mover tu cuerpo y bailar hasta el amanecer en naves industriales abandonadas, parques, clubs de campo y tierras de cultivo. La escena rave te hará vibrar con la música de prestigiosos disc-jockeys de todo el mundo en los lugares más insospechados.

Baile de máscaras en un rave.

Controla y lleva un botiquín de emergencias

Nunca está de más llevar un pequeño botiquín de emergencias porque los raves suelen organizarse en lugares que están lejos de cualquier ambulatorio u hospital. Sé consciente y minimiza tu huella ecológica: muchos raves se organizan en parajes de alto valor natural, así que respeta al máximo el medio ambiente. Y recuerda que, para pasarlo bien y disfrutar de la música en un concierto como éste, no necesitas tomar sustancias alucinógenas ni beber alcohol, sobretodo si conduces.

Botiquín de emergencias.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article