Cómo hacer una pulsera de mostacillas (modelo gratuito)

Escrito por Alice Stewart ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las pulseras de cuentas son elementos decorativos de joyería hechas de plástico, metal, vidrio o mostacillas de cerámica. Los brazaletes comprados en la tienda de cuentas pueden ser costosos, pero puedes hacer tu propia pulsera por una fracción del precio. Usa diferentes cuentas de colores, formas y texturas para crear una pulsera única que refleje tu individualidad y estilo personal, las pulseras de mostacillas también son grandes regalos para amigos y familiares. Todos los materiales necesarios para hacer pulseras con cuentas se pueden comprar en las tiendas de artesanía o en las minoristas en línea.

Corta un alambre de joyería 2 pulgadas (5 cm) más largo que el deseado para tu pulsera de mostacillas final.

Desliza un cierre de mostacillas en un extremo del alambre de joyería. Sostén las pinzas de joyería sobre el cierre y aprieta las manillas firmemente para asegurarlo y cerrarlo. Corta el cable sobrante después de cerrar la cuenta con un alicate. Pasa un casquete sobre el alambre de modo que el depósito abierto cubra el cierre de mostacilla y el gancho mire lejos de la pulsera. Exprime la parte principal de la cúpula cerrada, para que cubra la mostacilla de cierre.

Arregla las mostacillas en el orden que quieres que aparezcan en tu pulsera. Enhebra las cuentas una por una en el alambre.

Pasa una cúpula en el alambre de joyas tras haber puesto la última mostacilla, con el lado del gancho mirando lejos de la pulsera. Enhebra una mostacilla de cierre para que quepa en medio de la cúpula. Con firmeza aprueta la cúpula con pinzas para asegurarla y cerrarla. Cierra la cúpula alrededor de la mostacilla de ciere con pinzas para asegurar el extremo de la pulsera.

Encrespa el gancho del extermo de la cúpula para hacer un pequeño aro al torcerlo gentilmente con pinzas. Repite con el gancho de calota en el otro extremo de la pulsera. Gira una pequeña abertura en el aro de cierre y pásalo por el aro de la cúpula. Mete la barra de cierre en el aro y luego ciérralo con pinzas. Repite con el otro extremo del brazalete, usando la parte opuesta de la barra de cierre.

Consejos

Usa más alambre de joyería si vas a usar mostacillas grandes.

Advertencias

Mantén tus dedos alejados de las puntas de las pinzas y los cortadores de alampre.

Almacena las mostacillas y pequeños recuerdos lejos de los niños.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article