Cómo pulir rocas en casa

Escrito por Sarah Clark ; última actualización: February 01, 2018
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Pulir rocas es tomar rocas regulares y opacas y transformarlas en piedras suaves y brillantes. Esto se logra normalmente procesando las piedras en una pulidora de rocas. La pulidora agita las piedras junto con arena y agua para desgastar la capa exterior y revelar las capas limpias del interior. Debes ser paciente al pulir las piedras. Toma más de un mes para que un lote de rocas complete el pulido. Sin embargo, tu paciencia será recompensada con piedras bellamente refinadas.

Llena el tambor de la pulidora de rocas de 2/3 a 3/4 de su capacidad con rocas no pulidas. Agrega 4 cucharadas de arena áspera y agrega agua hasta tapar las rocas. Cierra el tambor y colócalo en la pulidora. Prende la pulidora por siete días constantes. Después, saca las rocas y retira el arena y agua. Enjuaga las rocas y el tambor. Saca cualquier roca rota o las más pequeñas e inadecuadas.

Introduce las rocas otra vez al tambor. Agrega 4 cucharadas de arena semi-áspera y suficiente agua para tapar el nivel de las piedras. Cierra el tambor. Enciende la pulidora por siete días más. Saca las rocas y desecha el resto del contenido. Enjuaga las piedras y el tambor.

Coloca las piedras en el tambor. Añade suficientes perdigones de plástico para llenar el tambor de 2/3 a 3/4 de su capacidad con 3 cucharadas de arena de pre-pulido y suficiente agua para tapar el nivel de las rocas. Prende la pulidora por 10 días, saca las piedras y desecha los otros contenidos. Enjuaga las piedras y el tambor.

Coloca las piedras en el tambor. Agrega 2 cucharadas de arena para pulir. Utiliza el cuchillo para raspar la barra de jabón y obtener 1/2 cucharada de hojuelas del jabón. Agrega las hojuelas de jabón y suficiente agua para tapar el nivel de las piedras. Enciende la pulidora por dos semanas. Retira las rocas y enjuágalas para revelar las atractivas piedras pulidas.

Consejos

Utiliza rocas de la misma dureza para asegurarte de obtener un pulido uniforme para cada roca. Utiliza jabón Ivory o cualquier otro que no deje residuos de partículas abrasivas en las piedras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article