Cómo hacer proyectos de video para la escuela

Escrito por Gerri Blanc ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los proyectos de video para la escuela pueden fomentar el entusiasmo de un estudiante para una lección, así como para inspirar a la creatividad. Al participar en un proyecto de video, puedes aprender cómo contar una historia intrigante y entretenida, así como mostrar tu comprensión de un tema en particular. La creación de un video para una tarea escolar también puede darte una gran excusa para estimular tu faceta artística, así como hacer un nombre por sí mismo en la escuela como el director de clase.

Decide lo que necesitas para tu proyecto en función del tipo de video que deseas crear. Si deseas filmar una historia, tendrás actores, así como accesorios, los lugares en los que la película se desarrolla y el vestuario.

Escribe una especie de guión desde el que puedes producir el video. Puedes escribir un guión muy largo con las instrucciones de la cámara y el diálogo, o puedes escribir un guión sencillo en el que saldrán las improvisación los actores.

Encuentra una cámara para filmar las escenas. Asegúrate antes de empezar que el tipo de cámara que elijas es compatible con el medio (videocasetera, DVD) a través del cual el profesor presentará el video.

Toma a algunos miembros de la familia y amigos para que actúen en tu película. Pídeles que memoricen los diálogos, si has escrito ningún diálogo. Que conozcan las motivaciones de tus personajes y habla con ellos acerca de cómo deseas que se comporten.

Filma tu proyecto en una buena ubicación (con buena iluminación y sin ruidos que interrumpan). Sitúa los actores y deja que la escena se desarrolle. Puedes probar tomas únicas y ángulos durante la escena, pero trata de mantener una escena fácilmente comprensible para tus compañeros y tu profesor.

Edita tus escenas usando un software de edición de video. Movie Maker de Microsoft, por ejemplo, proporciona herramientas de edición que puedes utilizar para crear una historia clara con títulos, transiciones, efectos de video, así como la música. Este programa viene con la mayoría de los equipos basados ​​en Windows, pero si no lo tiene, puede encontrar otro software de edición de Movie Maker en línea o descargarlo desde Microsoft.com (ver Recursos).

Guarda la película editada en un DVD-R o una cinta VHS y lleva tu video terminado a la clase para que todos lo disfruten.

Consejos

Date cuenta de que tu proyecto será mostrado a tus compañeros de clase. Si estás preocupado acerca de una escena en particular que te avergüence, opta por una alternativa mejor. También, asegúrate de no utilizar un inapropiado lenguaje ya que podrías meterte en problemas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article