Proyectos de soldadura como afición para principiantes

Escrito por Jorina Fontelera ; última actualización: February 01, 2018

Parrilla

Hay muchos proyectos simples de soldadura para principiantes que no sólo les permiten practicar sus habilidades de soldadura, sino también les ayuda a crear accesorios de soldadura. Existen varios métodos de soldadura: soldadura de arco, que utiliza electricidad para fundir el metal de unión para enlazar dos metales juntos; soldadura de gas, que combuste acetileno con oxígeno para generar calor; soldadura por resistencia, que también utiliza corriente; soldadura con haz de energía, que utiliza láser y haces de electrones; y soldadura de estado sólido, que utiliza la vibración y presión.

Este particular soporte en forma de poste de fútbol puede contener grandes cantidades de materiales para proyectos de corte, y dos de ellos pueden actuar de apoyo a materiales como caballetes ajustables durante la soldadura. Este proyecto de principiante de soldadura sólo requiere soldar en cinco puntos.

El primer punto de soldadura es para conectar un canal de 6 pulgadas de largo a una tubería de 1 pulgada. El punto siguiente es la soldadura de la tubería a una pieza de metal de 2-pulgadas-por-2-pulgadas-por-1/4-pulgada, y luego soldarla a una tuerca de 5/8-pulgada. Introduzca una varilla roscada de 5/8-pulgadas en la tuerca y enrosque una tuerca en la parte superior de esa varilla roscada para que se vea como una barra. El penúltimo punto de la soldadura es entre la tuerca superior y el canal de 3 pulgadas de largo. Ya ha construido la parte de soporte del soporte de apoyo. Añada el metal en forma de U, que sirve como pieza de soporte, soldándolo en la parte superior del canal de 3 pulgadas.

Suelde una mesa de acero pequeña fusionando todas las piezas de metal juntas a través de la soldadura. Suelde cuatro vigas de acero del mismo tamaño (patas) a dos paneles de acero (marco), una viga por esquina. Conecte los dos paneles de acero soldando una tira de acero a cualquier esquina y luego dos tiras más separadas en distancias iguales entre las dos últimas tiras. Ahora tiene usted una mesa de metal simple.

Los principiantes pueden crear una parrilla simple para una fogata y disfrutar de los frutos de su trabajo con un asado después. Mide la circunferencia o perímetro de la parrilla, dependiendo de si se trata de un círculo o un cuadrado o rectángulo. Si se trata de un círculo, sólo tiene que comprar un marco circular de metal y soldadura fina, el metal se pega en la superficie del marco para crear la parrilla. Si es rectangular o cuadrada, tiene que soldar los cuatro palos de metal cortados al largo y ancho de la fosa para hacer el marco de la parrilla. Una vez que el marco esté hecho, puede agregar en la superficie del marco barras de metal cortadas a la medida.

×