Cómo hacer una mesa para cortar tela con una guía de cortar

Escrito por Kimberley Elliot ; última actualización: February 01, 2018
sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com

Cortar es parte esencial de la costura exitosa, y es casi imposible cortar con precisión sin la superficie adecuada. Al hacer tu propia tabla de cortar puedes extender la tela por completo. Una plancha flexible de cortar te da con facilidad las medidas exactas. Con estas dos herramientas, la costura se vuelve más simple y rápida. Hacer ambas piezas portátiles significa que sin importar cuan pequeño sea tu espacio, puedes tener las herramientas necesarias donde estés.

Une dos mesas de cartas para formar la base de la mesa de cortar. Ya que estarás de pie mientras trabajas, la altura debería ser de 30 a 40 pulgadas (76 a 101 centímetros), dependiendo de tus necesidades. Luego de decidir qué altura funciona mejor para ti, usa caballetes, latas de tamaño industrial o pequeños bloques de madera para ajustar la altura de las mesas para que te queden más cómodas. Puedes usar cinta adhesiva para sujetar las dos mesas y así obtener más estabilidad.

Crea una capa superior para las mesas de cartas con una tabla rígida. Pídele a un carpintero que corte las tablas para que puedan unirse y formar una superficie de 72 pulgadas (1,82 metros). Cubre las tablas con pegamento de tela, luego pega tela en toda la superficie. Repite con el reverso. Esto hará de bisagra entre las tablas, permitiéndote que las dobles de ser necesario.

Compra una lámina de corcho en una ferretería. Pide que la corten del tamaño de tu mesa. Extiéndela en tu mesa, y con una regla de una yarda (un metro) y un rotulador permanente, dibuja lineas horizontales y verticales en toda la superficie. Usando plumas de diferentes colores, crea una regla a lo largo de cada lado, haciendo marcas de 1/4 pulgada (0,5 centímetros) con rojo, 1/2 pulgada (1 centímetro) en verde y las pulgadas enteras (2,5 centímetros) en negro. Esto te permitirá ver las medidas con facilidad, sin importar de dónde lo mires.

Consejos

Cuando extiendas tu tela para cortarla, sujétala con alfileres directamente en la plancha de corcho.

Referencias

  • Universidad Estatal de Nuevo Mexico: cómo diseñar un centro de costura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article