Cómo hacer un proyecto escolar sobre tornados

Escrito por Greg Lindberg ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usando artículos baratos, como botellas vacías de dos litros y cinta adhesiva, puedes crear una simulación de tornado para un proyecto escolar educativo. El proyecto le da a los estudiantes un modelo a escala pequeña de un tornado para examinar y aprender acerca de la velocidad, la forma y el vórtice de un tornado real. Después de ver el tornado en acción, se les puede hacer preguntas específicas, tales como cómo se crea un tornado, qué determina su dirección y cómo se detiene.

Quita todas las etiquetas de las dos botellas limpias de dos litros. Esto te ayudará a ser capaz de ver el tornado simulado cuando esté en acción. Descarta las tapas de las botellas.

Corta una pieza de cinta adhesiva de 3 x 3 pulgadas (7,62 x 7,62 cm). Perfora un agujero pequeño en la mitad de la cinta adhesiva, usando una pluma.

Pon cinta adhesiva en la porción superior de una de las botellas de dos litros. Asegúrate de que la cinta esté segura y de que dejas suficiente cinta para conectar la segunda botella de dos litros.

Llena la botella que no tiene cinta con agua para que esté 3/4 llena. Conecta la botella de dos litros vacía con cinta para que la misma contenga agua. Asegúrate de que los dos extremos superiores estén conectados de manera segura con la cinta.

Voltea la botella con agua para que el agua se mueva a la botella vacía. Mueve la botella con movimiento circular a medida que drena en la botella, para crear un efecto de tornado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article