Proyecto de ciencias sobre volcanes para un alumno de cuarto grado

Escrito por Tamara Christine Van Hooser ; última actualización: February 01, 2018
Volcano image by wojciechhajduk from Fotolia.com

Un proyecto de ciencias sobre volcanes debe desafiar a un niño de cuarto grado más allá de la simple construcción de un modelo. Después de investigar y documentar los tipos de volcanes, las partes y los efectos, una explosión del volcán modelo ofrece a los estudiantes la oportunidad de explicar a los espectadores cómo se producen las erupciones volcánicas.

Investigación

En cuarto grado los alumnos comparan los tipos de volcanes y erupciones, identificar las partes del volcán, describen los efectos de una erupción en la geología y la zona de los habitantes y aprenden acerca de las erupciones históricas. Ver Recursos para algunos sitios para ayudar a la investigación.

Presentación

Los científicos tienen la responsabilidad de comunicar sus investigaciones para aumentar la comprensión pública de las cuestiones que afectan a todos. Presenta lo aprendido en clase en un informe por escrito, con una cartulina o con una presentación de PowerPoint.

Modelo del Volcán

Ahora sabes mucho acerca de los volcanes para que estés listo para esculpir un volcán de plastilina o pasta de sal o de papel maché con una botella de refresco vacía. Coloca la escultura en una caja o bandeja de poca altura para atrapar la lava durante la explosión. Deja que se seque por completo y píntala. La oficina de Montana de minas y geología y How-Things-Work-Science-Projects ofrecen sugerencias para la erupción: el bicarbonato de sodio y vinagre, Mentos y cola dietética o sal y cualquier soda dietética. Elige tu receta para la erupción, viértela en el núcleo de la botella y da un paso atrás para ver el drama. Puedes repetir el evento con diferentes recetas para ver cual da la explosión más realista.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article