Proyecto sobre caries para presentar en una feria de ciencias

Escrito por Jennifer Elrod ; última actualización: February 01, 2018
healthy teeth image by Nicola Gavin from Fotolia.com

Los proyectos para las ferias de ciencias suelen ser tediosos. La mayoría de los experimentos requieren mucho trabajo y materiales costosos. Prueba este simple experimento que todavía es impresionante. Hacer un experimento sobre caries dentales es a la vez beneficioso e interesante. Sólo requiere unos poco materiales nada costosos y una semana de observación y recopilación de datos. Este experimento no requiere ningún trabajo luego de realizado el montaje inicial, cumple con la mayoría de los requisitos de las ferias de ciencias y seguramente impresionará a los jueces.

Coloca media cáscara de huevo en tres vasos diferentes. Asegúrate de enjuagar bien las cáscaras antes de utilizarlas en el experimento.

Llena un vaso con agua, otro con bebida gaseosa y otro con vinagre. Toma una fotografía de los tres vasos para mostrar cómo se ven las tres cáscaras de huevo al comienzo del experimento.

Deja reposar los vasos por una semana. Registra lo que veas cada día. Para registrar tus hallazgos utiliza un cuaderno de composición o un formulario de observación.

Al final de la semana, toma otra fotografía. Registra todas las observaciones finales. Salvo en el caso del vaso con agua, en el resto deberá haber cáscaras de huevo decoloradas y deterioradas.

La conclusión debe ser que el vinagre y la bebida gaseosa decoloran y rompen los dientes. El agua no tiene efecto sobre la estructura de los mismos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article