El propósito del factor de corrección de continuidad

Escrito por Stephanie Ellen ; última actualización: February 01, 2018
Los factores de corrección de continuidad se utilizan en las matemáticas y en las estadísticas.

El factor de corrección de continuidad se usa cuando tienes una función continua (una función que continúa para siempre) y necesitas aproximar una función discreta para hacer que las matemáticas funcionen.

Uso

El factor de corrección de continuidad se utiliza en las estadísticas. Un tipo común de distribución en las estadísticas es una distribución normal, a veces llamada una curva de campana. Es útil para ajustar los datos en forma de una curva de campana para hacer predicciones. Cuando utilizas una distribución normal para aproximar una distribución binomial (como lanzar una moneda), utilizas un factor de corrección de continuidad para contabilizar la diferencia entre las dos distribuciones.

Definiciones

El factor de corrección de continuidad es una serie de instrucciones que te indican si debes añadir 0,5 o restar 0,5 al número en tu muestra. Si P(X=n) usa P(n – 0,5 < X < n + 0,5) Si P(X>n) usa P(X > n + 05) Si P(X≤n) usa P(X < n + 0,5) Si P (X<n) usa P(X < n – 0,5) Si P(X ≥ n) usa P(X > n – 0,5).

Consideraciones

La instrucción que utilices dependerá de qué valor tienes para la probabilidad y de la cantidad de elementos presentes en tu muestra, n. Por lo general, te dan estos números como parte de una pregunta en las estadísticas. Por ejemplo, en la declaración, "el 62 por ciento de una muestra de 500 estudiantes del grado 12 actualmente va a la escuela", la probabilidad es del 62 por ciento y el tamaño de la muestra es de 500.

Sobre el autor

Stephanie Ellen teaches mathematics and statistics at the university and college level. She coauthored a statistics textbook published by Houghton-Mifflin. She has been writing professionally since 2008. Ellen holds a Bachelor of Science in health science from State University New York, a master's degree in math education from Jacksonville University and a Master of Arts in creative writing from National University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article