Cómo hacer tu propio traje de Pocohontas

Escrito por Donna Tinus ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La vida de Pocahontas ha sido idealizada desde su muerte en 1617. Como la hija de un jefe indio de Virginia, se hizo amiga de los colonos ingleses, salvó la vida de John Smith, fue tomada como rehén, se casó con John Rolf y finalmente viajó a Inglaterra. La mayoría de la gente está familiarizada con su nombre y al menos parte de su historia. Como un popular icono americano, Pocahontas ofrece un traje fácilmente reconocible que consiste en la simple vestido que era típico de la tribu del nativo americano Powhatan. En lugar de hacer un vestido de gamuza, se puede teñir una enorme camiseta para que parezca un vestido de Pocahontas.

Lleva 5 tazas de agua a hervir en la estufa en una olla grande. Agrega cinco bolsas de té al agua y deja en remojo durante unos 15 minutos. Quita las bolsitas de té.

Corta una tira de material alrededor de 5 cm de ancho de la parte inferior de una enorme camiseta cortando la parte inferior de la camisa. Corta una segunda pieza de la misma manera. Estos serán la vincha para la cabeza y el cinturón.

Coloca la otra camiseta y las tiras de tela en un un recipiente grande. Vierte el agua caliente sobre el material y mezcla para obtener todas las áreas de la camisa y la tela saturadas. Deja en remojo durante la noche.

Retira la camiseta y la tela, exprime el agua y enjuaga en frío con agua corriente en un lavabo o la bañera. Envuelve en una toalla para eliminar el exceso de agua, y luego secalos en una secadora para ajustar el color.

Corta el dobladillo de la camiseta en forma de V en la parte delantera y trasera para imitar la forma de los vestidos usados ​​por las mujeres de la tribu de Pocahontas.

Corta tiras de tela alrededor de 2 cm de largo en la parte inferior de la camiseta para crear flecos. Corta flecos en las mangas también.

Desliza cuentas en cada fleco y haz un nudo en la parte inferior evitar que salgan. Haz esto, tanto para la base como para las mangas.

Pega unas cuentas en el frente del vestido en un patrón semicircular alrededor del escote. Ata un trozo de tela alrededor de tu cintura.

Utiliza una pistola de de pegamento para pegar cuentas a lo largo de la banda para la cabeza en forma de zigzag. Ata una tela alrededor de tu cabeza como una diadema, mete una pluma en la parte trasera y después ata de nuevo. Deja que los lazos colgar en la parte posterior de tu cabeza.

Ensarta cuentas en un pedazo de cuerda. Hazle un nudo y llevalas como collar. Unos macarrones se podrían añadir también, alternando los granos y los macarrones para imitar los collares típicamente usados ​​en ese período de tiempo, que se realizaron a partir de los granos y los huesos.

Usa mocasines, sandalias o zapatillas marrones pardos. Alternativamente, pega unas cuentas en calcetines marrones con los puños bajados para imitar mocasines.

Consejos

Si la camiseta es demasiado corta, llevar una falda de color marrón claro, pantalones cortos o pantalones debajo de ella.

Usa una peluca con trenzas, o arregla tu pelo en dos trenzas.

Las conchas de mar también se utilizaron para adornar la ropa. Si tienes acceso a conchas pequeñas, usa la pistola de goma caliente para añadirlas al corpiño del vestido, junto con las cuentas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article