Cómo hacer tu propio sombrero de vaquero de cartón

Escrito por Jonra Springs ; última actualización: February 01, 2018
Sombrero de vaquero.

A los niños les encanta vestirse como los personajes de sus fantasías. Un pequeño al que le guste jugar al vaquero podría disfrutar también hacer un sombrero. Crea uno con cartón y enséñaselo a chiquillos que gusten de las manualidades. Los sombreros se pueden hacer a la medida de infantes. adultos o la cabeza de muñecas grandes.

Haz una sección larga con los lados de la caja de zapatos. Corta la parte superior con unas tijeras si está unida al resto. Recorta a lo largo de una de las esquinas laterales desde arriba hacia abajo. Corta por completo la base de la caja. Esto deja los lados de la caja intactos y con la forma de una sola sección larga.

Mide la cabeza del vaquero. Envuelve la pieza larga de cartón alrededor de la cabeza de la persona que vaya a usar el sombrero. Haz un marca con un lápiz en el lugar del cartón donde se encuentren los dos extremos después de darle vuelta a la cabeza.

Utiliza el borde para cruzar con la marca de la medida de la cabeza. Sostén el extremo en el mismo ángulo y úsalo para hacer otra línea.

Recorta a lo largo de la línea que crea el ángulo. Enrolla la porción cortada alrededor de la cabeza que estes ajustando hasta que los extremos se encuentren para asegurarte de que sea del tamaño correcto.

Corta la punta del ángulo formado. Une los bordes en un punto determinado y elimina el exceso de material para que las puntas coincidan. Utiliza la cinta para pegar la unión.

Ubica la parte ancha del aro de cartón en el centro de la tapa de la caja. Dibuja una línea en ésta alrededor de la parte externa del anillo.

Agujerea la tapa con las tijeras en algún lugar de la línea y recorta el círculo. Mantén ambas partes en contacto

Corta las esquinas de la cubierta de la caja. Dale forma redondeada a las mismas para crear el ala del sombrero.

Mete el círculo que recortaste en los lados encintados. Empújalo desde el extremo ancho hasta que esté cerca la orilla más estrecha.

Introduce el borde más amplio en el agujero de la tapa de la caja. Ondula los extremos del ala para brindarle una apariencia más genuina al sombrero de vaquero.

Consejos

Dale color al sombrero pegándole cartulina por fuera con cinta. Recorta figuras para adherírselas, como una estrella de alguacil o una herradura.

Sobre el autor

Jonra Springs began writing in 1989. He writes fiction for children and adults and draws on experiences in education, insurance, construction, aviation mechanics and entertainment to create content for various websites. Springs studied liberal arts and computer science at the College of Charleston and Trident Technical College.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article