Cómo hacer tu propio aceite esencial de incienso

Escrito por Katina Oxendine ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El aceite de incienso esencial se utiliza en aromaterapia para relajarse y calmar la mente. En algunas religiones, es inhalado por los seguidores que buscan un mayor sentido de auto-conciencia que les permite meditar y caer en un estado de trance. Sin embargo, este aceite de gran alcance puede ser costoso y las versiones comerciales son a menudo sintéticas, creadas en laboratorio. Hacerlo tú mismo te asegura el mejor aceite posible para tus necesidades.

Vierte el aceite de cártamo en el frasco, dejando espacio para la resina. Mide 8 cucharadas de incienso y colócalas en el mortero. Usa presión uniforme para romper ligeramente la resina.

Deposita la resina agrietada en el aceite y revuelve. Cierra el frasco herméticamente y colócalo en un alféizar soleado. Deja reposar durante dos días, agitándolo bien una vez cada 12 horas.

Coloca la muselina sobre la boca de la jarra de vidrio y pon el aceite. Para asegurar la mejor concentración de olor, exprime los sólidos en el aceite. Repite el proceso, agrega más resina agrietada y permite que repose durante dos días más si el olor no es lo suficientemente potente.

Vierte el aceite final en la botella de vidrio oscuro. Etiquétalo y almacénalo en un lugar fresco y seco hasta por lo menos un año.

Consejos

Si no tienes acceso a una ventana soleada, sigue estos pasos diariamente. Coloca la jarra de aceite en una olla de agua fría. Poco a poco aumenta la temperatura hasta que esté caliente, pero no tan caliente como para que no puedas colocar tu mano en el agua sin que sea doloroso. Deja que el frasco permanezca en el baño durante 10 minutos y luego retíralo.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article