X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Propiedades del acero al carbono

Escrito por Alexis Writing ; última actualización: February 01, 2018
steel image by szpunt from Fotolia.com

El acero al carbono es un tipo de acero que contiene carbono. Aunque el carbono es el principal componente de este tipo de acero, también tiene hierro y manganeso. El Instituto Estadounidense de Hierro y Acero (ASAI) lo considera un acero compuesto al no tener ningún contenido mínimo de cromo, cobalto, columbum, níquel, molibdeno, tungsteno, titanio, o debe añadirse otro elemento con el fin de obtener el efecto deseado de acero aleado.

Loading ...

Maleable

El acero al carbono, también denominado acero forjado, es maleable. Esto significa que es flexible y puede tener cualquier forma. El acero al carbono en bruto se vierte en bloques que son laminados en caliente en una forma deseada y luego el carbono permite que el compuesto se endurezca.

Alta resistencia, baja aleación

El acero al carbono está clasificado como de alta resistencia, baja aleación (HSLA) de metal. El acero al carbono tiene un contenido bajo, medio o alto de carbono. Cuando es bajo en carbono (con una proporción de 0,05 por ciento de carbono a 0,25) el acero al carbono es fácil de formar y soldar.

Más altos niveles de manganeso

El acero al carbono con un nivel medio de contenido de carbono tiene niveles más altos de manganeso. Esto permite que sea templado y revenido (que es un proceso de calentamiento). En este estado, el acero al carbono se utiliza para hacer ejes, acoplamientos y forjados.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...