Cómo hacer una trampa pegajosa amarilla para insectos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Las trampas pegajosas amarillas son utilizadas para capturar insectos voladores, como la mosca blanca y el pulgón. Colocadas cerca de una planta infestada, el color amarillo atrae al insecto y la capa pegajosa lo captura. Acá encontrarás las instrucciones para hacer una de estas trampas libres de pesticidas.

Corta el papel amarillo en tiras de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y 7 pulgadas (17,5 cm) de largo.

Desdobla los clips largos para papel hasta formar unas figuras en "S". Perfora el papel amarillo con un extremo del papel para formar un gancho.

Unta las barreras para plagas de la marca Tanglefoot en un lado del papel amarillo con un cuchillo plástico. (Ten cuidado, ¡si untas ambos lados del papel, tendrás un desorden pegajoso!)

Cuelga tus trampas caseras en las ramas de las plantas infestadas con pulgones, moscas blancas u otra peste. Las trampas amarillas también son geniales para capturar las moscas de las frutas.

Quita y reemplaza las trampas una vez que se llenen de víctimas.

Consejos

Cuelga trampas pegajosas en los invernaderos en lugar de rociar pesticidas, de manera de controlar las pestes de insectos voladores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article