¿Cómo hacer tu propia loción de ácido salicílico?

Escrito por Fiona Todd ; última actualización: February 01, 2018
Puedes crear una loción de ácido salicílico en tu casa.

El ácido salicílico es un tipo de ácido derivado de la corteza del sauce, y es el ingrediente activo de la aspirina. Aunque el objetivo de la aspirina es aliviar el dolor, la aplicación tópica del ácido salicílico suele usarse para fines estéticos. El ácido salicílico es un exfoliante natural, y el ácido puede ayudar a tratar el acné, la psoriasis y el aclaramiento de la complexión. Existen muchas lociones de venta libre que contienen ácido salicílico, pero también puedes crear la fórmula de la loción en tu casa.

Coloca cuatro aspirinas en un pequeño bol y agrega 3 o 4 gotas de agua a las tabletas para disolver las aspirinas.

Mezcla la aspirina disuelta con una cuchara para crear una pasta espesa y granular. Si fuera necesario, rocía algunas gotas de agua adicionales sobre las tabletas.

Mezcla dos cucharadas de loción cutánea hipoalergénica a la pasta de la aspirina. Agrega la cantidad de agua necesaria, para diluir la mezcla, para que la consistencia sea cremosa.

Aplica la mezcla de la loción a tu rostro. Deja actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con golpecitos.

Consejos

Puedes usar yogur común en lugar de loción.

Advertencias

Si la loción entra en contacto con los ojos, enjuaga con agua tibia inmediatamente.

Dejar la loción de ácido salicílico en tu rostro durante más de 15 minutos puede causar irritación.

Sobre el autor

Fiona Todd has been a writer since 2001. With work appearing in a range of media outlets, including "The Seattle Times" and "Static Magazine," she enjoys sharing her expertise in real estate, pets, gardening and travel. Todd holds an associate degree in communications from the University of Phoenix, and a real estate brokers license in Washington State.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article