Cómo hacer tu propia cintura ajustable en los pantalones de niños

Escrito por Jasmine Henry ; última actualización: February 01, 2018
Las cinturas ajustables pueden extender la vida de los uniformes escolares.

Vestir a los niños pequeños con pantalones de buen calce puede ser un reto constante, debido al rápido desarrollo y cambios frecuentes en tamaños. Aunque los pantalones con cintura elasticada o amarras suelen ser una opción conveniente para actividades deportivas y casuales, los vaqueros y pantalones de vestir son normalmente requeridos para la escuela y en ocasiones formales. Haz que calcen en esos cuerpos en rápido crecimiento mediante el diseño de un panel ajustable dentro un par de pantalones favorito. Debido a la naturaleza relativamente simple de la costura necesaria, todo el proyecto se puede hacer a mano, sin una máquina de coser.

Voltea los pantalones al revés y marca con tiza una distancia de 4 pulgadas (10 cm) en el lado de banda de la cintura. Haz dos cortes verticales de 1/2 pulgada (1,2 cm) en la capa interna de la cintura, formando un túnel para pasar el elástico. Aplica "Fray check" a ambos cortes, dejándolo secar completamente durante unos 10 a 15 minutos.

Mide y corta el ojal del elástico a 5 pulgadas (12,5 cm). Haz el dobladillo en un extremo del elástico al doblar media pulgada (1,2 cm) y fija con alfileres. Cose firmemente para evitar que se deshilache.

Pon el botón frente al corte vertical que está más cerca de la cremallera de los pantalones. Centra el botón junto a la ubicación del corte. Cose el botón de los pantalones a mano, utilizando un hilo de color similar a la tela.

Enhebra el elástico a través de la carcasa con el lado rebordeado hacia el interior y hacia el botón. Alinea el borde del elástico con el otro corte vertical. Fija en su lugar con alfileres y coser bien.

Quita los alfileres del proyecto. Ajusta la cintura de los pantalones tirando elástico a través y desliza el ojal del tamaño apropiado sobre el botón.

Sobre el autor

Jasmine Henry has been a professional freelance writer since 2008. She has published literary criticism in the academic journal "The Birch." Henry holds a Bachelor of Arts in Russian and environmental science from Willamette University in Salem, Ore.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article