Cómo hacer tu propia agua mineral gasificada

Escrito por Peter Grant ; última actualización: February 01, 2018
Crea tu propia agua mineral carbonatada en casa.

Crea tu propia agua mineral gasificada en casa utilizando un equipo de carbonizado para ayudarte a ahorrar dinero y darte un proyecto culinario único. Puedes personalizar tu agua mineral en mayor medida al añadir dosis de jarabe saborizado, lo cual también puede darle a la bebida un interesante cambio de color. Algunos tipos de agua mineral gasificada en botella pueden ser caros, y es fácil crear algo similar de forma correcta en tu hogar.

Une un regulador en la parte superior del tanque de CO2 al atornillarlo en su lugar y ajustarlo tanto como sea posible con tus manos.

Conduce la manguera de gas CO2 desde la boquilla de salida del regulador hasta la abrazadera de la válvula de aire utilizada para conectar el agua mineral CO2 para la carbonatación.

Llena el contenedor de agua mineral hasta el 75-80 por ciento de su capacidad.

Conecta la abrazadera de la válvula de aire a la parte superior del contenedor de agua mineral, asegurándote de que esté sellada tan herméticamente como sea posible.

Libera el gas CO2 al girar la válvula de "Encendido/Apagado" en el regulador de aire. Permite que el gas fluya hacia el contenedor de agua mineral con intervalos cortos de tres a cinco segundos. El gas llenará el 25 al 20 por ciento restante de la capacidad del contenedor que queda luego de llenarlo con agua mineral sin carbonatar, lo que causará que el agua se vuelva carbonatada y gasificada. Continúa añadiendo gas CO2 hasta que el agua esté carbonatada a tu gusto.

Sobre el autor

Peter Grant has been a professional writer since 1998 and software engineer since 1995. He has contributed to academic papers, open-source software projects and technical documentation across several industries. Grant holds a master's degree in public policy from National University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article