Cómo pronunciar palabras en árabe

Escrito por RuthJ ; última actualización: February 01, 2018
None

Las palabras árabes pueden escribirse con letras del alfabeto latino utilizando mayúsculas y algunas combinaciones de letras para representar los particulares sonidos de la lengua árabe. Por ejemplo, puedes ver una palabra árabe escrita como esta: "sabaaH al-khayr". La letra H mayúscula y la doble a no son errores, representan sonidos que no se encuentran en la lengua inglesa. La mejor forma de aprender estos sonidos es utilizando un programa de audio que te permita escuchar a los hablantes nativos pronunciándolos. Este artículo intentará dar una explicación verbal de esos sonidos y cómo pronunciarlos.

Aprende las letras y los sonidos que son iguales que en inglés. El árabe utiliza los sonidos de estas letras inglesas: b, d, f, h, k, l, m, n, s, t, w, y z. Además, el árabe tiene letras propias que representan los sonidos "sh" y "th", así que cuando veas esta combinación de letras, pronúncialas como lo harías en inglés.

Pronuncia la vocal "a" como en "father" (ejemplos: walad, kanada, anta, ana). Cuando veas "aa", pronúncialas como "ah" pero con más énfasis. (Ejemplo: shaadya, haatha).

Pronuncia la letra "r" con un sonido vibrante, como en español. (Ejemplo: mudaris, faar, sareer).

Pronuncia la letra "j" como el sonido de la "s" en la palabra "pleasure". (Ejemplo: shajar, majalla).

Sobre el autor

RuthJ is the author of a student guide to Beowulf, published by Greenwood Press. She is currently writing a book on the technology and material culture of the Middle Ages. She taught her kids at home for many years and learned many offbeat things.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article