Qué tan profundo es el sistema de raíces de un árbol sicómoro

Escrito por Teo Spengler ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sicómoro (Platanus occidentalis) es un árbol de sombra grande, abundante en los bosques caducifolios del este. Crece rápido y vive siempre en las tierras bajas húmedas. Sus raíces son lo suficientemente vigorosas como para sacar una acera, pero no descienden muy lejos en el suelo.

Identificación

Algunas variedades de sicómoros crecen a 100 pies (30,48 m) de altura con una extensión de 70 pies (21,33 m). Su corteza es distintiva, blanca y exfoliante, mientras que su amplia corona ofrece una sombra densa. Al igual que otros árboles de crecimiento rápido, el sicómoro produce raíces superficiales vigorosas.

Geografía

El sicómoro es un árbol común en el Este, con un crecimiento en todos los estados al este de las Grandes Llanuras distintas a Minnesota. También florece en las montañas del noreste de México. Sirve mejor en el condado que en la ciudad, ya que su bajo y agresivo sistema radical obliga a sembrarlo por lo menos a 12 pies (3,65 m) de distancia de una acera.

Sistema radical

El sicómoro es un árbol "firme en el viento". Su sistema de raíces generalizado y fuertemente ramificado se mantiene firmemente anclado en el suelo. La mayor parte de sus raíces se encuentran no más de unos pocos pies de la superficie del suelo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article