¿Cómo pueden producir lípidos las plantas?

Escrito por Sarah Lambert ; última actualización: February 01, 2018
Los lípidos son sustancias grasas producidas por las plantas.

Se producen lípidos a través del complejo proceso que permite a las plantas desarrollarse y reproducirse. Los lípidos son sustancias grasas en las plantas que les dan sustento y les ayudan a crecer.

Lípidos

Los lípidos son cualquier tipo de aceite o grasa que no puede disolverse en agua. Prácticamente todas las plantas, incluso las esporas, producen lípidos.

Carbohidratos

Los lípidos se almacenan inicialmente en las plantas en forma de carbohidratos. Los carbohidratos son los azúcares que componen la mayor parte del peso seco de la planta.

Madurez

A medida que la planta madura y comienza a producir semillas, algunos de sus carbohidratos comienzan a convertirse en grasas y aceites más concentrados (lípidos) y se acumulan en la planta.

Semillas

Las plantas comienzan a acumular lípidos cuando necesitan concentrar una gran cantidad de energía alimenticia en un espacio pequeño. Los carbohidratos no son tan compactos como los lípidos, por esta razón, los carbohidratos se concentran dentro de los lípidos. En otras palabras, cuando es el momento de producir semillas, las plantas empacan los lípidos en las semillas.

Plantas Nuevas

Los lípidos alimentan a las semillas a medida que germinan. Mientras se desarrollan nuevas plantas, los lípidos se combinan con el hidrógeno y el oxígeno en el agua para formar carbohidratos. El proceso comienza de nuevo con el desarrollo de plantas nuevas.

Sobre el autor

Sarah Lambert has worked as a journalist since 2007. She has worked at the "Auburn Plainsman," a student newspaper in Alabama. Her work also has appeared in the "Chicago Tribune" and "USA Today." She has a bachelor's degree from Auburn University and is currently working as a reporter at the "Battle Creek Enquirer."

Créditos fotográficos

  • noyau lipide image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article