Proceso de reciclado de la madera

Escrito por Kevin Ann Reinhart ; última actualización: February 02, 2018

El reciclaje de madera es el proceso mediante el cual el desecho de madera limpio, que no contiene contaminantes o materiales peligrosos como pegamento, pintura con plomo, amianto o creosota, se desmenuza en astillas y se usa para hacer nuevos productos. Las ramas de los árboles, las cepas, los palés y los descartes de madera limpios de los sitios en construcción son todos ejemplos de residuos de madera limpios. Reciclar reduce la tala de nuevos árboles, lo que preserva los bosques que forman el hábitat de muchos pájaros y animales, y reduce la incidencia de la erosión en el suelo. La madera que se recicla es desviada de los vertederos y reduce el número de nuevos lugares aún por crear para convertirse en vertederos. El proceso es sencillo.

Carga el residuo de madera que contiene piedras, sustrato o metal en la tolva y deja que se mueva por la cinta transportadora dentro del filtro de tambor, el cual es atravesado por las piezas pequeñas, mientras las grandes caen hacia una bañera.

Separa la madera que flota en la bañera con una cinta transportadora superior, posicionada bajo la superficie del agua. Transporta la madera flotante hacia la parte frontal del clasificador.

Mueve, mediante una cinta transportadora baja, la madera empapada más pesada y las piedras del fondo de la bañera, transportalas a la parte trasera del clasificador para eliminarlas.

Recoge la madera de la parte frontal del clasificador con una cargadora frontal. Expón la madera a los imanes industriales, para separar cualquier metal de la mezcla.

Mueve el material hacia la trituradora de tubo, la trituradora horizontal o la máquina para astillar. Tritura la madera y hazla astillas para venderla para su uso en un tablero prensado, aglomerado, pulpa y productos de papel, ropa de cama para animales, mantillo, combustible de biomasa y compost.

Consejos

El reciclado a pequeña escala de material forestal urbano se puede realizar con una máquina portátil para astillar. El producto reciclado se puede usar entonces para compost o como mantillo para camas de flores.

Advertencias

La madera que contiene contaminantes debe eliminarse, de acuerdo con las leyes estatales y federales o las regulaciones de la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Pile of wood chips image by max blain from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article