Cómo procesar cera de abejas sin refinar para hacer velas

Escrito por Finn McCuhil ; última actualización: February 01, 2018
bees in honecomb image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

La cera de abejas es una materia prima versátil. Se puede encontrar en productos cosméticos, jabones, medicinas y en el pulimento de los muebles. La cera de abejas procesada está disponible en muchas tiendas de artesanías y suele ser cara. Si tienes una fuente de cera de abejas sin refinar, podrás ahorrar dinero al refinarla tú mismo. Procesar la cera de abejas sin refinar para hacer velas es simple. Puede que ya tengas el equipo necesario en tu cocina.

Coloca la cera de abejas sin refinar en la parte superior de la cacerola para baño de María.

Completa con agua la porción inferior de la cacerola.

Coloca juntas las dos secciones de la cacerola y ponla sobre una hornilla de la estufa.

Enciende la hornilla. Lleva la temperatura del agua hasta 185 grados F (85 grados C). Este es el punto de fusión de la cera de abejas. No calientes el agua hasta el punto de ebullición. El calor excesivo puede decolorar la cera.

Deja que la cera se derrita por completo.

Extiende una capa doble de estopilla sobre un embudo. Fija los bordes de la tela con una banda elástica de gran tamaño.

Coloca el embudo en la parte superior del recipiente para recolección. Vierte la cera fundida lentamente a través del embudo.

Consejos

Si la cera de abejas sin refinar contiene una gran cantidad de miel, enjuágala con agua corriente tibia antes de que se fusione. La miel es soluble en agua y se puede lavar rápidamente de la cera.

Advertencias

Calienta la cera de abejas solo en una cacerola para baño de María. El calor excesivo puede dañar la cera y también puede ser peligroso pues ésta se puede encender.

×