Procedimiento para reemplazar el parabrisas de un auto

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El parabrisas de un carro es uno de los elementos de protección más importantes, por lo que necesita ser reemplazado si tiene alguna grieta o un daño por más pequeño que sea. Se requiere de dos persona para quitar el viejo parabrisas e instalar un vidrio nuevo, trabajando desde adentro y desde afuera del auto. Se necesita sostener al marco del parabrisas con un empaque de hule flexible buena, por lo que el empaque debe ser cambiado si está seco, agrietado o dañado. Sigue estos consejos de ayuda.

Desconecta los limpiadores, el espejo retrovisor y cualquier otro objeto cercano al vidrio del parabrisas. Remueve los tornillos o ganchos en los limpiadores y destornilla el espejo. Cubre las ventilas de calefacción para protegerlas de fragmentos de vidrio.

Revisa el empaque que sella el vidrio al marco. Debe ser cambiado si está agrietado o endurecido. Sácalo metiendo un cuchillo dentro del hule (no le pegues al vidrio) y deslizando el cuchillo a lo largo de toda la orilla. Si el empaque está bien, mete un palo de madera a lo largo de la orilla externa para romper el sellado entre el hule y el marco, de manera que lo puedas salvar.

Remueve el vidrio empujándolo desde adentro del auto. Empuja suavemente (no lo patees) con tus pies y con el palo a lo largo de la parte de arriba del vidrio. haz que una segunda persona afuera agarre el vidrio.

Remueve el empaque (si se puede reutilizar) del viejo vidrio y colócalo en el nuevo parabrisas, asegurándote que la orilla más gruesa y pesada vaya a lo largo de la parte interna del vidrio. Si el empaque es nuevo, remueve el sellado y déjalo calentar un tiempo bajo el sol antes de instalarlo.

Limpia el óxido y mugre del marco de la ventana y del tablero. Cubre el surco del empaque del parabrisas con vaselina e inserta un cordón de nylon a lo largo de todo el empaque. Utiliza suficiente cordón y céntralo de manera que ambas orillas del cordón sobresalgan por lo menos 2 pies (60 cm.) a partir del centro inferior del empaque.

Coloca el nuevo vidrio en el marco del parabrisas desde afuera del auto, pero coloca las orillas sueltas del cordón dentro del auto. Toma una de las orillas del cordón desde adentro y suavemente jálalo fuera del empaque para colocar su labio interior en su lugar. Haz que tu asistente empuje el hule para mantenerlo en su lugar.

Limpia todo rastro de vaselina que hay quedado fuera del marco. Reinstala el espejo retrovisor y los limpiadores del parabrisas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article