Cómo subir una ventanilla eléctrica manualmente

Escrito por Carole Ellis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Esto podría ser un gran problema: el motor de la ventanilla eléctrica se detiene justo cuando la estás subiendo y luego ¡empieza a llover! ¿Qué vas a hacer para conseguir que la ventana cierre antes de llegar a empaparte? Afortunadamente, hay un método sencillo que salvará tu pelo y tu tapicería cerrando esa ventanilla rápidamente.

Instrucciones

Estabiliza la puerta para que no se mueva desde sus bisagras. Abre la puerta y apóyate sobre la parte abierta de la puerta con el pestillo contra tu pecho. Estarás de pie entre la puerta y el resto del auto.

Coloca el vidrio entre ambas palmas de las manos. Puede que no se vea gran parte de la ventanilla, pero si tienes por lo menos una pulgada (25 mm) a la vista, deberías ser capaz de hacer esto. Pon la palma de una mano en el interior de la ventanilla y la palma de la otra en el exterior de la misma. Junta las palmas con fuerza, lo que hará que tomes el vidrio firmemente.

Mueve tus palmas hacia arriba suavemente y lentamente mientras sujetas el vidrio. No permitas que tus palmas se deslicen sobre el cristal. Puede que tengas que hacer esto muy lentamente, pero los engranajes del motor eléctrico girarán y la ventanilla comenzará a moverse hacia arriba por tus acciones.

Empuja la ventanilla hacia la junta en la parte superior de la puerta. Al llegar cerca de la parte superior del marco, vuelve a colocar las manos y empuja la ventanilla el resto del espacio, de manera que selle firmemente. La junta de goma en la parte superior de la estructura y el movimiento de engranaje debe sostener el vidrio en su lugar.

Consejos

Si tus manos se resbalan, prueba usando un par de guantes de jardinería ajustados. La goma en las palmas de los guantes puede ayudar a agarrar el vidrio, incluso si este está mojado.

×