Cómo recubrir tu automóvil con teflón

Escrito por Alexander Callos ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una cubierta de teflón en tu vehículo protegerá la superficie pintada. Lo preservará de rayones y otros daños que pueden ocurrirle a un automóvil por el simple hecho de estar al aire libre todo el tiempo. La cubierta de teflón es muy popular en vehículos construidos en el exterior y ayuda al auto a mantenerse limpio, por lo que se necesita menos mantenimiento. Un buen recubrimiento dejará a tu automóvil brillante y lo hará lucir genial sin importar las condiciones climáticas con que se encuentre. La vida útil de una cobertura de teflón es de dos a tres años.

Limpia cuidadosamente toda la superficie de tu automóvil con agua y jabón para eliminar polvo y suciedad. Friega cada centímetro para que luzca impecable al momento de aplicar la cubierta de teflón.

Seca tu automóvil con un trapo limpio aplicando movimientos circulares para que no queden marcas visibles al aplicar la cobertura de teflón.

Aplica una pequeña cantidad de cera de teflón sobre el vehículo y extiéndela con un rodillo. Comienza por el capó. Continúa por los laterales y por todo el resto del cuerpo. Mueve el rodillo en forma de "W" para evitar marcas y cubre toda la superficie del auto.

Continúa por los laterales y luego por el parachoques, siempre de la misma manera. Sigue hasta cubrir por completo la superficie con la cera. Asegúrate de que haya quedado uniformemente extendida a través de toda la carrocería.

Consejos

Una vez que hayas aplicado la cubierta de teflón, nunca enceres tu auto. Sólo enjuágalo con agua y manguera. No utilices jabón. Déjalo secar al aire después de cada lavado.

×