Cómo probar un amplificador para autos

Escrito por Derek Odom ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Probar el amplificador de un automóvil y ver si funciona no es necesariamente una tarea complicada, pero hay algunas cosas importantes que tener en cuenta. Cuando conectas un elemento eléctrico al sistema de tu vehículo, asegúrate de tener la polaridades correctas para evitar un daño costoso. Si el amplificador tiene quemaduras evidentes o componentes derretidos, no se recomienda para probar un vehículo. Aquí hay un método paso a paso para probar un amplificador de automóvil.

Une el cable de energía (rojo) y el cable a tierra (negro). Para que un amplificador funcione, debe tener una potencia entrante de 12 voltios y una buena base. Si el objetivo es probar si funciona, no hay necesidad de montarlo en la mayoría de los casos. Algunos requieren un chasis conectado a tierra, pero la mayoría no. Una de las formas más rápidas es simplemente tocar el cable de la energía del amplificador con el extremo positivo de la batería y el cable a tierra con el extremo negativo. Si la luz se enciende, se puede asegurar que el amplificador tiene un buen circuito.

Conecta un altavoz al amplificador. Para determinar si el amplificador realmente emite sonido, une los cables del altavoz o cables RCA que salen de la unidad principal hacia los altavoces y luego conecta un altavoz a la salida del amplificador. Si llega la energía al amplificador pero no hay sonido, hay una gran posibilidad de que el amplificador se haya sobrecargado en el pasado y no funcione. Si sale sonido del altavoz y no suena distorsionado o con ruido, el amplificador está bien.

Controla todos los fusibles disponibles para asegurar continuidad. Cada amplificador contendrá al menos un fusible, generalmente ubicado en su chasis. Habitualmente, son los los dos dientes plásticos de color. Si el amplificador no se enciende cuando se le conecta la energía y el cable a tierra, controla primero el fusible antes de asumir que el circuito está mal. Si el fusible del cuerpo del amplificador está bien, fíjate si hay otro fusible en la línea del cable de energía. Muchas veces está en una cubierta de plástico negra o transparente que se abre al medio o se quita. El fusible que se encuentra en esta cubierta será redondo y de vidrio con metal en ambos extremos y un pequeño cable que lo atraviesa en la mitad. Si está roto o corroído o el cable interno está partido, el fusible está mal y debe ser cambiado para poder encender el amplificador.

Consejos

Es una buena idea utilizar lentes de seguridad cuando trabajas con componentes eléctricos.

×