Privilegios de alcanzar los 18 años de edad

Escrito por Laura Reynolds ; última actualización: February 01, 2018
También adquieren algunos privilegios que sus homólogos del siglo 19 nunca hubieran esperado recibir.

La adolescencia es, de hecho, un concepto nuevo en el ámbito de la ley y la psicología, cuya primera mención se realizó a comienzos del siglo 20. Cuando los niños estadounidenses alcanzan los 18 años en la sociedad de hoy en día heredan privilegios, y responsabilidades, que algunas personas de 18 años de edad durante los Estados Unidos y la Europa del siglo 18 hubieran dado por hechos. También adquieren algunos privilegios que sus homólogos del siglo 19 nunca hubieran esperado recibir.

Identificación

El concepto de privilegio tiene dos aristas.

El concepto de privilegio tiene dos aristas. La posibilidad de realizar alguna cosa viene de la mano con la responsabilidad de hacerla de la forma adecuada. El concepto de "la mayoría de edad" implica también que la persona deja de ser considerada "un menor" o niño. Cuando un niño alcanza la mayoría de edad, comienza a ser considerado un "menor emancipado". La emancipación implica que una persona comienza a ser libre de participar en la sociedad como adulto, pero también debe realizar tareas como proveerse su propio alimento y refugio, de la misma forma que los demás.

Conceptos equivocados

Los adolescentes no son ni adultos jóvenes ni niños grandes.

Los adolescentes no son ni adultos jóvenes ni niños grandes. En términos médicos, un niño ingresa en la pubertad entre los 11 y los 13 años, y emerge como un humano adulto competente a niveles físico y emocional entre las edades de 19 y 20. A comienzos del siglo 20 los reformistas se dieron cuenta que un número extraordinariamente alto de niños terminaban muertos o mutilados en las fábricas. Cuando los científicos sociales y médicos estudiaron el grupo etario, descubrieron que la capacidad física, coordinación motora y la capacidad de juicio desarrollada a lo largo de un período continuado comenzaba a principios de la pubertad y culminaba cerca del final de la adolescencia. Las primeras leyes laborales acerca de niños fueron escritas para identificar esta realidad, y la educación universal estadounidense fue extendida para mantener a los niños fuera de las fábricas, enseñándoles habilidades literarias que necesitaban para una nueva economía industrial.

Historia

La ley común considera a los niños como propiedad de sus padres.

La ley común considera a los niños como propiedad de sus padres. A través de la historia el estatus social, la ocupación y la posición política de los padres era transmitida a los hijos cuando estos morían. Un mendigo heredaba pobreza, y un granjero terrateniente heredaba el derecho a cultivar su parcela de la misma forma en la que un rey heredaba la corona y sus tierras. Los niños más jóvenes que no contaban con herencia aprendían a realizar intercambios o se convertían en mercaderes. Con la revolución industrial a fines del siglo 18, el viejo orden social comenzó a descomponerse y los niños, particularmente los más pequeños, eran enviados desde las granjas a las ciudades para trabajar en fábricas. Eran considerados una simple fuerza de trabajo por parte de los empleadores, y trabajaban la misma cantidad de horas por menos dinero, ya que tendían a lograr una menor producción y se lesionaban con mayor frecuencia. En los países actuales en vías de desarrollo los niños no sólo trabajan en fábricas sino que también sirven en las fuerzas militares.

Beneficios

Cada uno de estos privilegios ha incluido cláusulas de responsabilidad.

Los adolescentes estadounidenses modernos pueden casarse, celebrar contratos, poseer propiedades, votar en las elecciones (sin distinción de raza, sexo o condición de terratenientes), servir en las unidades militares, conducir automóviles, comprar ciertos productos de tabaco y, en algunos estados, consumir ciertos tipos de alcohol. Muchos estados permiten a los adolescentes a conducir a los 16 años y algunos todavía permiten el matrimonio a los 14 años, generalmente con permiso de los padres. Cada uno de estos privilegios ha incluido cláusulas de responsabilidad. En muchos estados, los adolescentes son responsables de los actos criminales como si fueran adultos a los 17 años y en todos el resto a partir de los 18 años. Cualquier asalariado debe pagar el impuesto sobre la renta. Todos los adultos deben mantenerse a sí mismos.

Potencial

El problema a la hora de determinar la mayoría de edad es que no todos los adolescentes maduran al mismo ritmo.

El problema a la hora de determinar la mayoría de edad es que no todos los adolescentes maduran al mismo ritmo. Con las mejoras en la nutrición y una mayor accesibilidad a la educación, la mayoría de edad puede cambiar. En una sociedad post-industrial o tecnológica, de cualquier manera, la adultez seguirá estando determinada por el organismo físico y la madurez mental.

Sobre el autor

An avid perennial gardener and old house owner, Laura Reynolds has had careers in teaching and juvenile justice. A retired municipal judgem Reynolds holds a degree in communications from Northern Illinois University. Her six children and stepchildren served as subjects of editorials during her tenure as a local newspaper editor.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article