Cómo prevenir la violencia escolar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Violencia escolar.

La violencia escolar es muy común en muchas escuelas hoy en día. Se ha convertido en una de las principales razones de los estudiantes para faltar a clases y abandonar la cursada. Muchos padres incluso han retirado a sus hijos de las escuelas donde la violencia es común. Sin embargo, la violencia escolar se puede evitar siguiendo algunos sencillos pasos.

Examina a los estudiantes antes de entrar en la escuela. Esto puede hacerse con detectores de metales, cámaras de seguridad, o chequeos al azar.

Monitorea los pasillos. Los maestros deben estar afuera de sus aulas antes de la escuela, entre clase y clase, y después de la escuela. Los maestros deben tener walkie talkies u otro método para llamar al director o a la policía cuando estalla la violencia. Algunas escuelas cuentan con presencia policial en el campus, por lo tanto, podrá intervenir cuando exploten las peleas.

Haz que los estudiantes sean responsables de sus acciones. Si se involucran en actos violentos, deben ser castigados con la suspensión y alguna forma de educación para aprender a prevenir y controlar la violencia. El castigo debe ser proporcional al delito.

Capacita a los maestros u otro personal educativo sobre la prevención de la violencia. Los maestros y el personal necesitan saber qué hacer cuando la violencia estalla. Tienen que conocer sus limitaciones y lo que se puede hacer para detenerla.

Premia a los estudiantes por su buena conducta. Muchas veces, cuando los estudiantes saben que van a recibir algo bueno a cambio de su buena conducta, su comportamiento mejora.

Consejos

Nunca detengas una pelea. Llama al personal de seguridad o a la policía. No tomes partido. Permanece neutral en todas las situaciones de violencia. Denuncia la violencia de inmediato.

Advertencias

Nunca confrontes o discutas con un estudiante que tenga un arma. Nunca amenaces de ninguna manera a un estudiante.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article