Preservación de un ecosistema vs. conservación

Escrito por Bailey Shoemaker Richards ; última actualización: February 01, 2018
bosque image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com

La conservación y la preservación de un ecosistema son ambos conceptos importantes para el ambiente que nacen de una seria necesidad ecológica. Sin embargo, hay diferencias entre conservación y preservación.

Preservación

La preservación es el acto de hacer la tierra y cualquier ecosistema legalmente no disponible para el desarrollo y la explotación de constructores y otros individuos. Cuando se preserva un ecosistema, la acción que se toma es simplemente protegerlo de las influencias externas.

Tipos

El Servicio de Parques de los Estados Unidos se dedica a preservar los parques nacionales. Estos parques se deben dejar tal cual están para las otras generaciones de acuerdo al lema del Servicio de Parques Nacionales.

Conservación

La conservación es involucrarse en sostener, mantener y mejorar el sistema. La conservación generalmente incluye reemplazar o remover las especies de plantas y animales para crear un ecosistema saludable.

Tipos

Generalmente se llega a la conservación a través de la ayuda de los biólogos y otros especialistas que son los que pueden determinar las medidas necesarias para proteger un ecosistema. La preservación, por otro lado, se apoya en un acercamiento no intervencionista.

Significado

En ambos casos, preservación y conservación, la meta final es esencialmente la misma: la protección de los recursos naturales y de la vida salvaje. Aunque los métodos difieren, los preservacionistas y los conservacionistas apuntan a mantener el ambiente intacto y saludable.

×