Cómo ser un presentador de televisión

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Se necesita ser una persona especial para convertirse en un presentador de TV. Debes tener una buena presencia en el escenario, ser capaz de pensar sobre la marcha y tener una pasión por las noticias y los medios de comunicación. Con un poco de entrenamiento formal y algunos golpes de suerte, puedes convertirte en un presentador de TV con bastante rapidez.

Obtén la educación adecuada. Si quieres llegar a ser un presentador de TV, una licenciatura en comunicación suele ser una buena opción, y aprenderás acerca de los diferentes estilos de entrega, así como los aspectos técnicos que van junto con el trabajo. Cuanto más sepas sobre el campo, mejor te irá.

Práctica hablar en público. Hablar en público y delante de la cámara debe ser una habilidad para cualquier persona que quiera convertirse en un presentador de TV.

Fíjate en tu apariencia. Aunque no tengas que ser un supermodelo, es importante que seas consciente de tu apariencia en todo momento. Tener tu pelo cortado y peinado, así como tener manicuras regulares te mantendrá viéndote lo mejor posible frente a la cámara.

Consigue una pasantía. La mejor manera de dar el primer paso para convertirte en un presentador de TV es tomar una pasantía no remunerada con un canal de televisión. Aprenderás cómo funcionan las cosas, y si eres lo suficientemente bueno, puedes conseguir un poco de tiempo en la pantalla.

Ten una pasión por el periodismo. Es importante amar lo que haces, y los presentadores de televisión no son una excepción a esta regla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article