Preguntas de entrevista sobre la disciplina escolar para directores

Escrito por Anne Pyburn Craig ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La contratación de un nuevo director es un proceso difícil, complicado y enriquecido por la variedad diversa de actores que conforman el comité de búsqueda típica. Cada escuela tiene una cultura única, tanto en la construcción como en la comunidad circundante, que se debe tener en cuenta al hacer políticas seguras, y que las opiniones y los egos no dominen los mejores intereses de los estudiantes.

Procedimiento de entrevista

Asegúrate de que tanto el comité como el candidato se sientan cómodos y lo más relajados posible, las jarras de agua y tazas son un toque agradable. Unos momentos de conversación preliminar tras la introducción ayudarán a poner a todos a gusto. Ten listas tus preguntas, con una copia para cada miembro del comité, proporciona papel borrador y lápices para todos los interesados. Sé consistente con todos los candidatos, el mismo miembro del Comité debe pedir contestar las preguntas en cada ocasión. Las preguntas de seguimiento deben hacerse cuando las preguntas de la lista se hayan completado.

Tipos de preguntas de la entrevista

Ten cuidado de evitar preguntas prohibidas por la Ley de Igualdad de Oportunidades, como las de raza, sexo o nacionalidad. Haz preguntas abiertas que inviten a más de una respuesta, no a un simple sí o no. Asegúrate de que algunas cuestiones se refieran a la experiencia pasada y otras requieran que el candidato explique lo que se propone hacer en situaciones futuras.

Preguntas de disciplinas específicas

Pide al candidato que describa su filosofía general de la disciplina. ¿Cuál fue el dilema de disciplina más difícil que haya enfrentado, y cómo se manejó? ¿Cómo va a manejar a un estudiante que repetidamente corta la clase? ¿A un estudiante disruptivo? ¿Siente que los factores atenuantes tales como los problemas en el hogar deben desempeñar un papel en la determinación de las consecuencias, o cree en el manejo de cada situación según las reglas? ¿Cuál cree que debería ser el objetivo de la política de disciplina de la escuela en general?

Preguntas relacionadas a la disciplina

Algunas preguntas sobre otros temas pueden dar una idea de la filosofía disciplinaria de un candidato. ¿Cómo va a manejar un conflicto de estudiante / maestro si el maestro se equivocó? ¿Cómo va a crear y mantener una cultura escolar positiva y estimulante? ¿Qué es lo que ve como los factores más importantes en la construcción de la seguridad? ¿Cómo va a manejar un conflicto racial o si un estudiante acusa a un profesor de un trato preferencial?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article