Cómo hacer plátanos caramelizados

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los plátanos son similares a las bananas pero no se comen crudos y son más vegetales que frutas. Se comen normalmente en la cocina caribeña, africana y de América Latina. Los plátanos caramelizados pueden ser servidos como un acompañamiento para cualquier comida o como un postre con helado de vainilla. Si los plátanos están un poco verdes, déjalos madurar hasta que la piel esté un poco marrón y se sienta suave. Los plátanos tienen un sabor dulce el cual mantiene al ser cocinado.

Pela y corta en tajadas largas y delgadas el plátano. Pon a calentar una sartén en fuego medio-alto y añade 2 cucharadas de mantequilla. Una vez que la mantequilla de derrita, coloca los cortes de platano y déjalos hasta que estén marrón, cerca de unos cinco minutos. Espolvorea los plátanos con canela y azúcar.

Dale la vuelta a los cortes y deja cocinar de 5 a 10 minutos. Añade una cucharadita más de mantequilla y espolvorea de nuevo con canela y azúcar.

Deja cocinar a fuego lento hasta que esté casi seco, luego añade un poco de agua o ron. Pon una tapa y continúa cocinando hasta que se evapore el líquido.

Consejos

Algunas veces los plátanos pueden ser encontrados en cualquier supermercado, pero quizás tengas que comprarlos en una tienda especial

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article