Cómo hacer plátanos caramelizados

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los plátanos son similares a las bananas pero no se comen crudos y son más vegetales que frutas. Se comen normalmente en la cocina caribeña, africana y de América Latina. Los plátanos caramelizados pueden ser servidos como un acompañamiento para cualquier comida o como un postre con helado de vainilla. Si los plátanos están un poco verdes, déjalos madurar hasta que la piel esté un poco marrón y se sienta suave. Los plátanos tienen un sabor dulce el cual mantiene al ser cocinado.

Pela y corta en tajadas largas y delgadas el plátano. Pon a calentar una sartén en fuego medio-alto y añade 2 cucharadas de mantequilla. Una vez que la mantequilla de derrita, coloca los cortes de platano y déjalos hasta que estén marrón, cerca de unos cinco minutos. Espolvorea los plátanos con canela y azúcar.

Dale la vuelta a los cortes y deja cocinar de 5 a 10 minutos. Añade una cucharadita más de mantequilla y espolvorea de nuevo con canela y azúcar.

Deja cocinar a fuego lento hasta que esté casi seco, luego añade un poco de agua o ron. Pon una tapa y continúa cocinando hasta que se evapore el líquido.

Consejos

Algunas veces los plátanos pueden ser encontrados en cualquier supermercado, pero quizás tengas que comprarlos en una tienda especial