Cómo hacer plastilina en casa

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

"¡Estoy aburrido!" Es el mantra de las vacaciones de verano para los niños. Hacer que los niños participen en las artes y en las manualidades es una maravillosa alternativa para que los niños no pasen horas mirando televisión o en los videojuegos, y es una gran manera de mantener su mente ocupada. Puedes incluso hacer plastilina usando simples elementos de la casa. Aquí encontrarás una manera rápida y fácil para hacer plastilina en casa para tus hijos.

Mezcla 2,5 tazas de harina con 1 taza de sal y 1 taza de agua. Agrega el colorante de alimentos que desees.

Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plastilina.

Coloca la mezcla en un recipiente hermético para evitar que se seque.

Repite los pasos iniciales, utilizando un colorante diferente para cada lote. Consulta el paquete del colorante de alimentos para hacer combinaciones de color únicas, por ejemplo verde amarillento.

Conserva la plastilina en recipientes separados y herméticos, antes y después de usarla para mantener la mezcla húmeda y flexible.

Consejos

Invita a los niños para que te ayuden con la receta, ya que los ingredientes son seguros y no se necesita cocinar nada. Si haces una obra de arte, ¡deja que se seque!

Advertencias

Mantén esta mezcla hecha en casa y otras plastilinas lejos de las áreas alfombradas. No es divertido tratar de sacarlas. Es mejor usar ropa vieja cuando juegues con plastilina, ya que es posible que te manches con los colorantes. Aunque ingerir la plastilina no es tóxico, es buena idea vigilar a los niños mientras juegan para asegurarte de que no ingieran mucho. El alto contenido de sal podría ser problemático.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article