Cómo hacer plantillas de zapatos con goma espuma

Escrito por Lucie Westminster ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Según la Junta de Medicina Podológica, la mayoría de las personas con dolencias del pie no buscan atención médica para aliviar su dolor. Dado que la persona promedio da más de 5.000 pasos cada día, tus pies pueden beneficiarse con plantillas blandas. Ahorra dinero y haz tus propias plantillas usando espuma comprada en tu tienda de artesanías más cercana.

Haciendo las plantillas

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Retira las plantillas que están dentro de tus zapatos y utilízalas como molde. Está bien si quedan restos pegados en el fondo de tus zapatos, porque las nuevas plantillas de espuma los cubrirán. Si no es posible retirar las plantillas, utiliza la parte inferior de tu zapato como guía.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Coloca la plantilla derecha que quitaste sobre la goma espuma y utiliza un rotulador negro para marcar el contorno en la espuma. Haz esto dos veces, creando dos moldes de la plantilla derecha. Repite este proceso para crear dos plantillas izquierdas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Recorta las dos plantillas de espuma con cuidado para evitar que queden bordes irregulares.

Utiliza un pegamento fuerte para manualidades y pega las dos piezas de espuma de cada pie juntas, creando una plantilla de espuma más gruesa y más mullida. Deja que la plantilla se seque al menos por un día.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Pon las nuevas plantillas de espuma en tus zapatos. Póntelos y comprueba que no haya bordes que hagan fricción con tus dedos del pie o con el talón. Recorta cuanto sea necesario.

Consejos

Elije espuma más fina para evitar hacer plantillas nuevas que no encajen en tus zapatos.

Advertencias

Si tienes dolor de pies recurrente, no te automediques. Consulta a un podólogo o a tu médico para una evaluación completa.

×