Plantas y animales de Alemania

Escrito por Melissa Monks ; última actualización: February 01, 2018
Design Pics/Design Pics/Getty Images

Atravesada por montañas, bosques, ríos y pantanos, la diversidad de paisajes de Alemania es el hogar de un grupo igualmente diverso de plantas y animales. Mientras que algunos están en peligro de extinción, como el esturión que migra en el Río Inn, otras especies -como el urogallo- prosperan.

El Río Inn

xyno/iStock/Getty Images

En el río Inn, un afluente del Danubio, la interrupción del flujo del río ha puesto a varias especies de peces migratorios en peligro. Según la Comisión Internacional para la Protección del Río Danubio, el esturión migratorio y el salmón del Danubio se enfrentan a la extinción. La cigüeña blanca es el ave nacional de Alemania y, aunque se encuentra en peligro de extinción, se puede ver en la posada.

El Bosque Negro

lkpro/iStock/Getty Images

El Bosque Negro es un hábitat diverso de praderas y bosques. Los árboles de Pícea y Hayas son comunes y son hábitats importantes para los musgos, líquenes, insectos y aves. El miembro más grande de la familia del lagópodo escocés, el urogallo, vive en el sur del Bosque Negro. Las mariposas, como la Fritillary Niobe y la Lesser Marbled Fritillary, son comunes en el Bosque Negro, al igual que las libélulas, como la libélula anillado de oro.

Los Alpes Alemanes

Top Photo Corporation/Top Photo Group/Getty Images

La región de los Alpes de Alemania es un ecosistema diverso. Algunas de las especies más conocidas de plantas que viven allí son la flor de las nieves, el rododendro y la genciana. Entre los animales que viven en los Alpes se encuentran los rebecos, la cabra montés y el águila real.

Mamíferos y pájaros encontrados en Alemania

Gill André/iStock/Getty Images

La garduña, el bate de Natterer, la ardilla roja eurasiática y el conejo europeo son todos mamíferos comunes que se encuentran en Alemania y en toda Europa. Los mamíferos acuáticos como las ballenas asesinas, los delfines del Atlántico y la marsopa común se encuentran en la costa norte de Alemania. Alemania también tiene un gran número de aves nativas. Entre ellas se encuentran la codorniz común, el ánsar campestre, el búho boreal, la avoceta, la corneja negra y el tordo.

Insectos y arañas que se encuentran en Alemania

PlazacCameraman/iStock/Getty Images

Las arañas cebra, las arañas marshweb, las arañas cangrejo y las arañas Powling son comunes en toda Alemania y el noroeste de Europa. Las mariposas del almirante y la Apolo son nativas de Alemania.

Plantas comunes en Alemania

scorpp/iStock/Getty Images

El aciano es la flor nacional de Alemania. La manzanilla y el Greenspire también son comunes en el país. Los árboles más comunes son el abedul de plata y el abeto de Noruega.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Design Pics/Design Pics/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article