Plantas y animales de Alemania

Escrito por Melissa Monks ; última actualización: February 01, 2018
Lechuza Boreal en un árbol.

Atravesada por montañas, bosques, ríos y pantanos, la diversidad de paisajes de Alemania es el hogar de un grupo igualmente diverso de plantas y animales. Mientras que algunos están en peligro de extinción, como el esturión que migra en el Río Inn, otras especies -como el urogallo- prosperan.

El Río Inn

Cigüeña Blanca.

En el río Inn, un afluente del Danubio, la interrupción del flujo del río ha puesto a varias especies de peces migratorios en peligro. Según la Comisión Internacional para la Protección del Río Danubio, el esturión migratorio y el salmón del Danubio se enfrentan a la extinción. La cigüeña blanca es el ave nacional de Alemania y, aunque se encuentra en peligro de extinción, se puede ver en la posada.

El Bosque Negro

Vista cercana de una libélula.

El Bosque Negro es un hábitat diverso de praderas y bosques. Los árboles de Pícea y Hayas son comunes y son hábitats importantes para los musgos, líquenes, insectos y aves. El miembro más grande de la familia del lagópodo escocés, el urogallo, vive en el sur del Bosque Negro. Las mariposas, como la Fritillary Niobe y la Lesser Marbled Fritillary, son comunes en el Bosque Negro, al igual que las libélulas, como la libélula anillado de oro.

Los Alpes Alemanes

Águila Real en el posadero.

La región de los Alpes de Alemania es un ecosistema diverso. Algunas de las especies más conocidas de plantas que viven allí son la flor de las nieves, el rododendro y la genciana. Entre los animales que viven en los Alpes se encuentran los rebecos, la cabra montés y el águila real.

Mamíferos y pájaros encontrados en Alemania

Ardilla roja en la madera.

La garduña, el bate de Natterer, la ardilla roja eurasiática y el conejo europeo son todos mamíferos comunes que se encuentran en Alemania y en toda Europa. Los mamíferos acuáticos como las ballenas asesinas, los delfines del Atlántico y la marsopa común se encuentran en la costa norte de Alemania. Alemania también tiene un gran número de aves nativas. Entre ellas se encuentran la codorniz común, el ánsar campestre, el búho boreal, la avoceta, la corneja negra y el tordo.

Insectos y arañas que se encuentran en Alemania

La araña blanca.

Las arañas cebra, las arañas marshweb, las arañas cangrejo y las arañas Powling son comunes en toda Alemania y el noroeste de Europa. Las mariposas del almirante y la Apolo son nativas de Alemania.

Plantas comunes en Alemania

Flores de manzanilla.

El aciano es la flor nacional de Alemania. La manzanilla y el Greenspire también son comunes en el país. Los árboles más comunes son el abedul de plata y el abeto de Noruega.

Sobre el autor

Melissa Monks began writing professionally in 2003 and spent four years writing for the Beutler Heating and Air company newsletter. She also spent two years as a content director for StoryMash.com, publishing projects and blogs, and has worked as a research assistant for One On One, a company publishing educational material. Monks received a Bachelor of Arts degree in English from the University of Utah.

Créditos fotográficos

  • Design Pics/Design Pics/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article