¿Qué tipo de animales viven en el Estado de California?

Escrito por Michaelyn Erickson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a la gran extensión de California y el hecho de que es un estado costero, la variedad de la fauna es asombrosa. Tiene una serie de climas diferentes (desde las montañas templadas en el norte, hasta el desierto de California, de las montañas costeras a las tierras secas) que contribuyen a la abundancia de animales. Y además de todos los animales que habitan la tierra de California, hay otro mundo bajo las olas del Océano Pacífico.

Mamíferos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los animales terrestres más grandes de California viven en las montañas. Las Cascadas en el norte del estado y las Montañas Sierra Nevada ofrecen excelentes hábitats para los animales. El oso grizzly era un animal común en las Montañas de Santa Cruz hasta 1880 cuando el último fue asesinado. Debido al impacto humano en la naturaleza de California, el resto de los grandes animales terrestres son nocturnos. Los linces y los pumas son algunas de las criaturas más grandes ahora. Los coyotes, zorros, mapaches, zorrillos, comadrejas, conejos y ciervos son mamíferos terrestres adicionales que viven en California.

Aves

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas de las aves más impresionantes de California son las aves rapaces. Las águilas calvas y su primo mayor, el águila real son aves comunes de California. Los búhos manchados, búhos reales y lechuzas comunes se encuentran en todo el estado, sobre todo en el norte. Las costas y las zonas húmedas de California son el hogar de somorgujos, garzas, ibis, gaviotas, pelícanos, gansos y patos. Las montañas son el hábitat de los faisanes, pájaros carpinteros, colibríes, arrendajos, urracas y las golondrinas.

Reptiles, artrópodos e insectos

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El desierto de California es una imagen muy diferente a la de las montañas en este vasto estado. Las serpientes y los escorpiones tienen sus hogares en los áridos desiertos de California. Cinco tipos diferentes de cascabel se pueden encontrar aquí, incluyendo crótalo cornudo y la serpiente de cascabel Mojave. Como si ese dúo dinámico no es suficiente, otro residente de California es la araña venenosa viuda negra. Se pueden encontrar en los hogares, en pilas de madera y en edificios antiguos. También se pueden encontrar ciempiés en California. Los insectos comunes, de acuerdo a Desierto de California, son las hormigas de terciopelo y la vinchuca nariz de cono.

Criaturas de mar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos animales más grandes que hacen de la costa del Pacífico de California su hogar incluyen el león marino de California, la ballena azul, delfín nariz de botella del Pacífico y la nutria de mar de California. Debajo de las olas en el fondo del Océano Pacífico, encontrarás aún más vida, incluyendo estrellas de mar chicas, morenas, cangrejos violinistas, las liebres marrones de mar de California y los mejillones de California. Las algas marinas gigantes proporcionan un hábitat para el gobio gobio catalina azul, lubina gigante, tiburón leopardo, la caballa del Pacífico y pulpo de dos manchas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article