×
Loading ...

Como hacer pinturas de agua caseras

Escrito por Ann Jones ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Deleita a tu hijo permitiéndole ayudarte a hacer pinturas caseras para que pinte con sus dedos. No solo vas a ahorrar dinero al no comprar las pinturas en la tienda, puedes personalizar tus pinturas al color que realmente quieres. Puedes hacer las de color rojo tradicional, amarillo o azul; o mezcla tú propio morado, naranja o verde. Como son hechas con ingredientes comunes de la cocina, las pinturas caseras no son toxicas, un plus para los padres que tienen hijos que todo se lo meten a la boca.

Loading ...

Mezcla 1 taza de harina y 2 cucharadas de sal en un sartén mediano.

Agrega 1 1/2 tazas de agua fría a los ingredientes secos. Revuelve la mezcla con un tenedor o batidor por un minuto hasta que esté suave.

Agrega 1 1/2 tazas de agua tibia y hierve la mezcla en la estufa. Revuelve constantemente para que se espese, y que no hierva demasiado y se salga de la sartén.

Retira del fuego y continúa revolviendo un minuto más o hasta que todos los grumos desaparezcan. Divide la mezcla en porciones pequeñas, para hacer distintos colores.

Agrega 5 gotas de colorante para cada porción, y revuelve hasta que todo el colorante este bien mezclado. Para colores más oscuros, agrega más colorante; para colores claros, agrega menos gotas.

Deja que las pinturas se enfríen, después pon cada color en su frasco con una boca ancha para que los niños puedan meter sus dedos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...