Cómo hacer pintura fluorescente

Escrito por Marie Mulrooney ; última actualización: February 01, 2018

La pintura fluorescente es costosa y viene en colores y texturas limitados. Puedes dejar de lado este problema si creas tu propia pintura fluorescente. Puedes modificar el color del brillo eligiendo diferentes polvos brillosos de colores, pigmentos sólidos, o abrillantadores ópticos. El polvo brilloso también viene con diferente tamaño de partículas, las cuáles puedes ajustar a la cobertura y textura. Asegúrate de usar un recipiente y una espátula que no sean de metal para mezclarla y almacenarla, y una pintura clara de base.

Vierte la pintura en un recipiente no metálico.

Agrega 1/5 como mucho de polvo brilloso al recipiente.

Mezcla con una espátula no metálica. Asegúrate de que el polvo brilloso esté bien mezclado, y agrega más, si es necesario, para lograr la intesidad deseada y la cobertura de brillo.

Tápala bien y déjala a un lado. Mezcla la pintura brillosa sólo antes de aplicarla.

Consejos

Siempre controla si la pintura base es al aceite, al solvente o al agua antes de comprar el polvo brilloso o el abrillantador óptico. Algunos polvos brillosos o abrillantadores ópticos pueden ser sólo adecuados para usarlos con ciertas bases. Aplicar pintura fluorescente sobre una superficie blanca hace que brille mejor. Si la supreficie que intentas pintar no es blanca, considera darle una capa de pintura base blanca antes de aplicar la fosforescente.

Advertencias

Siempre trabaja en un área bien ventilada cuando manipulees pintura y otros solventes.

×