Cómo hacer pintura para tu cara

Escrito por Leah Perry ; última actualización: February 01, 2018

Cualquiera sea tu disfraz favorito, puedes hacer que tu apariencia sea más realista y entretenida al pintar tu cara. Los niños y adultos disfrutan usando una pintura suave para el rostro para añadir detalles como bigotes, grandes narices o incluso aletas y escamas. Puedes hacer una pintura básica en casa para poner en la cara fácilmente y que puede ser rápidamente teñida con cualquier color del arcoiris. No esperes a la próxima fiesta de disfraces, prepara un set de pinturas para disfrazarte y divertirte en cualquier ocasión.

Prepara un pocillo para cada color de maquillaje que quieras hacer y luego pon una cucharadadita de maicena en cada pocillo.

Agrega 1/2 cucharadita de crema para el cutis sobre la maicena. Mézclalas con una cuchara hasta obtener una sustancia homogénea.

Vierte 1/2 cucharadita de agua en cada pocillo y mézclala con los otros ingredientes. Añade otra 1/2 cucharadita en cada pocillo hasta que la mezcla sea suave y de una consistencia suficiente para untar.

Agrega una gota de tintura para alimentos en el primer pocillo y mézclala. Usa sólo una gota a la vez hasta que la pintura tenga el color deseado. Haz lo mismo con cada uno de los pocillos hasta que las pinturas tengan color.

Consejos

Limpia tu cara con una toallita para bebés antes de aplicar la pintura, para obtener una aplicación pareja. Usa un pincel delgado para aplicar la pintura en tu cara si es que necesitas hacer líneas delgadas.

Advertencias

No pongas la pintura para rostro en tus ojos, nariz o boca. La pintura no está hecha para ser comida o ingerida.