Cómo hacer una pintura de una cadena montañosa

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Las cadenas montañosas han servido de inspiración para los artistas durante siglos. ¿Cómo capturas su belleza en una pintura? Aprende aquí consejos y trucos para pintar una cadena de montañas. Estos consejos y trucos son útiles para todos los medios, ya sea que estés utilizando pinturas al óleo, acrílicos, acuarelas o incluso pasteles. Sigue leyendo para aprender cómo pintar un cuadro de una cadena de montañas.

La primera cosa que un artista debe realizar antes de hacer una pintura de montañas es delinear ligeramente un boceto del aspecto final de la pintura sobre el lienzo o el papel. Esta es una forma estupenda de asegurarte de que hayas conseguido las proporciones que deseas antes de colorearlo o de añadir pintura. El boceto debe ser dibujado tan suavemente como te sea posible para que pueda ser cubierto por las acuarelas, colores pastel, o pintura que vayas a usar para completar el cuadro.

Ahora estás listo para pintar el fondo. Ya sea que vayas a pintar un amanecer, un atardecer, un día nublado o soleado, pinta el fondo y déjalo secar antes de continuar.

Siempre que pintes montañas, las primeras montañas que debes añadir a la pintura son aquellas que están más lejos. Nuestros ojos interpretan la distancia a través de la profundidad del color, la claridad y el detalle. Las montañas más lejanas deben ser pintadas muy pálidas, con azul claro o gris. Entre más lejanas estén las montañas, su color debe ser más claro.

A medida que las montañas están más cerca del objetivo principal, su color debe ser más intenso. En vez de utilizar colores planos, usa contrastes de color para permitir a los ojos interpretar la ilusión de distancia, permitiendo a nuestra mente distinguir espacio entre ellas mismas. Las montañas que están muy lejanas no tienen muchos detalles, en cambio utiliza varias capas de color para representar muchas montañas en tu pintura.

Utiliza objetos en la parte delantera de la imagen para dar a la mente una referencia del tamaño y la distancia de las montañas. Los objetos que quedan al frente en el cuadro; aquellos que están más cerca del ojo, deben tener los colores más intensos y la mayoría de los detalles. En esta pintura, el tamaño de los caballos nos dan una referencia para juzgar el tamaño aproximado de las montañas. Debido a la variedad de colores que aparecen, podemos deducir qué tan cerca o qué tan lejos del caballo están las montañas y el primer plano.

Consejos

Esencialmente, estarás pintando las montañas por capas, partiendo de aquellas que están más lejos a aquellas que están más cerca. Usa los objetos del frente de la pintura para dar distancia y perspectiva a las montañas que están en el fondo.

×