Cómo pintar un tigre

Escrito por Joy Campbell ; última actualización: February 01, 2018
Estudia la distribución de las rayas del tigre antes de pintarlo.

Cuando pintes un tigre, ten cuidado de no sobrecargar la pintura. El agregado de demasiados detalles la podría hacer parecer monótona. Ten una imagen de un tigre a mano y estudia cuidadosamente las rayas y cómo éstas están distribuidas a través del cuerpo del animal. La composición no necesita ser exactamente igual a la imagen. Selecciona los elementos de la foto de referencia que te ayuden a destacar el tigre, como pintarlo con un fondo diferente o simplemente tomar su cara como punto focal principal de la pintura.

Crea un bosquejo de un tigre sobre un lienzo o papel.

Aplica un lavado de color amarillo pálido sobre el cuerpo del tigre a excepción de las zonas blancas, como la cara y el pecho. Deja que se seque. Crea un lavado diluyendo la pintura.

Aplica un lavado más fuerte de color naranja suave. No dejes que el lavado se seque antes del siguiente paso.

Añade rayas con una mezcla de ámbar tostado y azul al lavado de naranja suave. Esto permitirá que los colores se mezclen suavemente con el naranja.

Usa la misma combinación de ámbar tostado y azul para las rayas que delineen los ojos.

Referencias

  • “How to draw and paint and animals;” Linda Birch; 1997

Sobre el autor

Based in southern Florida, Joy Campbell has been professionally writing since 2009. She is the author of "Journal of Ideas: Volume One." Campbell holds a Master of Education with a concentration in instructional technology from the University of South Florida.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article