Cómo pintar el pino natural

Escrito por Sarah Vrba ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La madera de pino natural tiene un color claro, alegre pero puedes añadir una nueva capa de pintura si deseas una nuevo aspecto. Aplicar pintura látex al pino natural es un proyecto fácil para un principiante. Con una preparación básica te aseguras de que la madera acepte la pintura y deje como resultado un acabado suave.

Examina la superficie de la madera para ver si hay grietas o agujeros grandes. Aplica una pequeña cantidad de relleno de madera en cada gran grieta o agujero de la superficie del pino. Deja que la masilla se seque por completo.

Lija completamente la superficie de la madera incluyendo las áreas donde aplicaste la masilla usando un pequeño cuadrado de papel de lija. Usa guantes de trabajo para protegerte las manos de las raspaduras. El objetivo es crear una superficie perfectamente plana para que el sellador y la pintura se adhieran.

Utiliza una brocha grande para cubrir toda la superficie del pino con una capa uniforme de pintura selladora. Usa movimientos largos y parejos. Deja que el sellador se seque por lo menos durante dos horas. La superficie no debe ser viscosa o pegajosa, si todavía lo está, deja que se seque por más tiempo.

Aplica una capa de pintura látex. Una pintura de alto brillo crea un acabado de textura brillante. Una pintura mate crea un efecto sutil y suave. Después de que la primera capa se haya secado, aplica una segunda capa para cubrir todas las áreas finas pintadas. Deja que el pino se seque por completo en un lugar fresco y seco.

Consejos

Pon a prueba tus materiales de lijado y pintura en un pedazo pequeño de pino de sobra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article