¿Se pueden pintar los muebles laminados baratos?

Escrito por Julie Battern ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Los muebles laminados son resistentes y tienen un acabado liso. Estas dos cualidades hacen un cambio en un estilo relativamente fácil. Pintar unos muebles laminados es una forma rápida y barata de conseguir un nuevo aspecto en una habitación.

Desmontaje

Los muebles laminados grandes se pueden desmontar para hacer más fácil el proceso de pintura. Las puertas pueden ser eliminadas junto con las bisagras y los pomos. Las piezas más pequeñas pueden no requerir este paso.

Lijar

Los muebles laminados deben ser lijados con un papel de lija de grano fino antes de recibir cualquier pintura. Esto se puede hacer a mano o con una lijadora de palma. Se requiere el lijado para ayudar a que la pintura se adhiera a la superficie.

Limpieza

Tras el lijado es importante limpiar la superficie. Puedes utilizar un paño antiestático para eliminar el polvo o las marcas que afectarán el aspecto pintado y la suavidad de la superficie.

Cebador

Después de limpiar la superficie, una capa de imprimación a base de aceite se debe aplicar a la superficie. Una imprimación a base de aceite se adhiere de una manera más apretada a la superficie.

Pintura

Una pintura a base de aceite se recomienda para la capa final también. También se sugiere pintar una tercera capa para refrenar el astillado o el rayado de los muebles.

×