Cómo pintar metal de cinc

Escrito por Ryan Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Altera el aspecto de una superficie de metal de zinc mediante la adición de un acabado de pintura de colores. Antes de pintar, entiende que a diferencia de paneles de yeso y madera, el zinc no es poroso. Esta característica hace que el metal no sea adecuado para nuevos acabados. Mejora las cualidades adhesivas del zinc mediante la aplicación de una imprimación de grabado a base de ácido. Una vez que el zinc está preparado, puedes pintarlo. Elige un esmalte duradero o el escamado puede resultar en última instancia. Reconoce las complicaciones potenciales antes de que ocurran, o puedes terminar con un resultado decepcionante.

Usa la esponja para lavar el metal de zinc con un jabón desengrasante a base agua. Enjuaga las superficies exteriores de zinc con la manguera de agua. Enjuaga las superficies interiores de zinc con trapos húmedos. Permite que el cinc se seque durante dos horas.

Protege las áreas adyacentes al zinc cubriéndolas con papel protector de escamado, trapos y cinta de pintor.

Cubre el metal de zinc limpio con aerosol de imprimación de auto-grabado de metal galvanizado. Mantén 8 pulgadas (20 cm) entre el zinc y la boquilla del aerosol mientras aplicas. Permite que el cinc se seque durante tres horas.

Cubre el metal de zinc imprimado con aerosol de esmalte. Mantén 8 pulgadas (20 cm) entre el zinc y la boquilla del aerosol mientras aplicas. Permite que el cinc se seque durante tres horas.

Consejos

Si necesitas terminar una superficie larga de zinc, utiliza un rodillo y brocha.

Advertencias

Nunca pintes zinc sin imprimación o el acabado se descascara. No utilices imprimadores de unión ordinarios en zinc, o el acabado se descascarará.

×