Cómo pintar marcos de fotos de madera

Escrito por Laure Justice ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los marcos de fotografías vienen tratados con barniz, pero algunas veces la superficie pintada se ve mejor en una habitación en particular. Decidir qué tipo de marco se ve mejor es un asunto de gustos personales. Los marcos de foto de madera barnizada pueden ser repintados para que vayan con los nuevos esquemas de decoración. Pintar un marco de fotos de madera requiere de preparación. Sin la preparación adecuada, la pintura no se adherirá a la superficie del marco.

Cómo pintar marcos de foto de madera

Usa un taladro para remover la estructura del respaldo del marco. Esto permitirá que pongas el marco en una superficie de trabajo plana y liberará el vidrio y el respaldo. Pon éstos a un lado.

Usa papel de lija para hacer áspera la superficie del marco. Remueve tanto como puedas del viejo barniz o pintura. No tiene que removerse por completo, pero la pintura se verá mejor si es que logras deshacerte de la mayoría.

Abre el periódico o lona para cubrir la superficie de trabajo y pon allí el marco. Deberías ver el frente del marco, la parte que pintarás.

Mezcla la pintura con la varilla para prepararla para su uso.

Usa la brocha para aplicar la pintura en una capa pareja. Deja que la pintura se seque por completo y luego agrega otra capa al marco. Deja que ésta se seque ahora, antes de volver a armar el marco.

Consejos

Aplicar dos capas parejas de pintura al marco prevendrá que tengas que comprar tapaporos para esta tarea.

×