Lo básico sobre añadir armellas y colgar lienzos

Escrito por Leslie Rose ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si pintaste tu propio lienzo y ahora deseas colgarlo, probablemente necesitarás añadir ganchos al lienzo tú mismo. Aunque esta tarea no requiere ningún conocimiento o habilidad especial, necesitarás ir a un ferretería para comprar las herramientas necesarias.

Armellas

Para colgar tu lienzo necesitas dos armellas pequeñas (entre más pequeño el lienzo, más pequeñas las armellas), un martillo, clavos y alambre para cuadros. Gira al lienzo de tal forma que esté boca abajo y estés mirando la parte posterior del marco. Atornilla una armella en la parte interior del tensor a la izquierda, a alrededor de 2/3 de la parte inferior. No necesitarás taladrar un agujero para la armella, ya que la madera es lo suficientemente suave como para que penetre sola. Simplemente presiona la punta de la armella en la madera y gírala. No pares sino hasta que la armella esté completamente metida y el aro esté paralelo al lienzo.

Debes hacer lo mismo con la segunda armella. La única diferencia es que esta será colocada en el tensor de la derecha. Las dos armellas deben estar alineadas entre sí.

Alambre

Después de medir la distancia entre las dos armellas, dobla la longitud que mediste y corta esa cantidad de alambre. Pásalo por la armella de la izquierda y luego por otra armella. Centra al alambre para que la misma cantidad sobresalga de cada armella.

Dobla el exceso de alambre por la armella de la izquierda y envuelve el exceso alrededor del alambre que une a las dos armellas. Envuelve el exceso alrededor del alambre en el centro una y otra vez.

Estira el alambre en el centro ligeramente para que en lugar de formar una línea recta entre las dos armellas, el alambre se curve hacia arriba por la mitad. Dobla el exceso de alambre que sobresale de la armella derecha envolviéndolo en el alambre central una y otra vez.

Colgando el lienzo

Al seleccionar un lugar para colgar el lienzo, ten en cuenta que colgarlo en donde le llegue luz directa puede hacer que la pintura se desvanezca con el tiempo. Sostén el lienzo en la pared seleccionada, pasa tu brazo por la parte posterior de la pintura y siente dónde está el alambre. Coloca tu pulgar en el alambre y deja que la pintura cuelgue de él. Retira la pintura y marca la ubicación aproximada de tu pulgar en la pared. Coloca un clavo en la pared en la ubicación aproximada en la que estaba tu pulgar.

Puede que las pinturas más grandes y pesadas requieran clavos especiales para que se mantengan de forma segura en la pared. Estos son clavos resistentes en un soporte de metal que mantiene al clavo en diagonal con la pared. Para colocar este clavo en una pared, coloca el clavo en el soporte y coloca la punta del clavo contra la pared. Usa un martillo para meter el clavo en la pared como lo harías con cualquier otro clavo.

×