Cómo pintar manchas de leopardo

Escrito por Heather Vecchioni ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes usar un estampado de leopardo para decorar casi cualquier cosa, desde ropas hasta una habitación de bebé. El estampado de leopardo es un diseño divertido y atrevido que puede convertir a un mueble o unas paredes comunes en algo que exude estilo y drama. Aunque puedes cubrir la mayoría de las superficies con tela de estampado de leopardo, también puedes pintar estas manchas tú mismo. Pintarlas también es conveniente para áreas grandes o que no les puedas poner tela encima. Hay una variedad de técnicas que puedes usar para agregar manchas de leopardo a tu decoración.

Compra el stencil del patrón repetido de manchas de leopardo en una tienda de arte y manualidades. Usa pinturas negra o marrón oscuro para delinear la mancha; haz el borde tan grueso o delgado como quieras. Usa un color más claro, como marrón claro o tostado, para rellenar el centro de las manchas. También puedes usar un solo color para las manchas, si quieres.

Corta una esponja marina para crear manchas de leopardo. Corta la esponja con tijeras, dándole el tamaño deseado a tus manchas. Embebe la esponja en pintura negra o marrón y aplica la pintura presionando suavemente con la esponja. Aplica más pintura a medida que la esponja lo necesite. Corta otra esponja marina de menor tamaño para crear los centros de las manchas de leopardo. Una vez que la pintura esté seca en las primeras manchas, embebe la esponja más pequeña en la pintura más clara y aplícala a los centros de las primeras manchas.

Pinta las manchas a mano alzada, embebiendo un pincel pequeño en pintura negra o marrón oscuro para crear el borde de las manchas. Elije un tamaño de pincel que logre las manchas que tú quieres. Por ejemplo, si quieres manchas pequeñas y delgadas, usa un pincel pequeño y delgado. Las manchas de leopardo generalmente son círculos imperfectos; algunas partes del círculo sobresaldrán más que otras, o el círculo puede parecerse un triangulo de esquinas suavizadas. Usa tu imaginación para crear formas de manchas, o mira la foto de un leopardo para inspirarte. Varía el espesor de los bordes de las manchas. Usa un pincel pequeño embebido en pintura de un color más claro para rellenar las manchas.

Consejos

Sólo aplica la pintura en superficies limpias. Si estás trabajando sobre madera sin terminación, cerámica, plástico o vidrio, debes lijar suavemente el material antes de pintar. Usa una base para sellar la superficie de la madera. Si trabajas con metal, aplica una base antes de pintar, y asegúrate de que no tenga óxido ni aceite.